Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Herramientas de promoción y formación de la Fundación AVA, presentes en Seminci

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza da conocer en los espacios de industria de la 64 edición de la Semana Internacional de cine de Valladolid, la última edición de la Guía del Audiovisual-TIC de Andalucía 2019/2020, el nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018, así como el material promocional de las últimas Jornadas Profesionales dedicadas a la educación y el audiovisual.

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en su labor de promoción del sector audiovisual andaluz en festivales nacionales e internacionales, ha dado a conocer en los espacios de industria de la 64 edición de la Semana Internacional de cine  de Valladolid, Seminci, la última edición de la Guía del Audiovisual-TIC de Andalucía 2019/2020, el nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018, así como el material promocional de las últimas Jornadas Profesionales dedicadas a la educación y el audiovisual.

Igualmente, ha difundido todas estas herramientas entre los asistentes al foro ‘El cine en los colegios: una apuesta de futuro’, que tuvo lugar el pasado miércoles 22 de octubre de 2019 en el marco del certamen, y que reunió a medio centenar de enseñantes, distribuidoresexhibidores y gestores de derechos cinematográficos para dialogar acerca de la importancia de introducir el cine en las aulas e incorporar el estudio de este arte al sistema educativo.

Tras las reuniones, se ha celebrado una mesa redonda para exponer las conclusiones, con representación de las mencionadas entidades relacionadas con el mundo del cine: Fernando Lara, ex director de la Seminci y del Instituto de las Artes y las Ciencias Audiovisuales, como coordinador de las jornadas; Carlos Antón, representante de Egeda, entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales; Estela Artacho, presidenta de Fedicine, federación de distribuidoras cinematográficas; Helena Fernández, de Aulafilm, un proyecto cultural y educativo impulsado como iniciativa de emprendimiento social; Ángel Gonzalvo, creador de Un día de cine, programa del departamento de educación del gobierno de Aragón; Tomás Junquero, vicepresidente de FECE, la federación de empresarios de cine de España; Miguel Morales, representante de Adicine, asociación de distribuidoras independientes cinematográficos; Marta Nieto, de la asociación Drac Magic, una iniciativa cultural dedicada al estudio y la divulgación de la cultura, y Marta Tarín, de la Fundación Academia del Cine.

La mesa redonda concluyó con la presencia del público presente así como de la participación de algunas otras personalidades de importancia en el mundo del cine y la educación como las directoras de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (Escac) o la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Fecha actual: 3 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 3 de Agosto de 2020

Agosto de 2020

• 2020-08-03