Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Guía y Catálogo, en el Festival de Huelva

Durante los días que se desarrolla el Festival, los agentes y profesionales de la industria presentes en el certamen tendrán a su disposición tanto el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018 como la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía 2019/2020 editados por la Fundación AVA.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva  celebra su 45 edición entre los días 15 y 22 de noviembre de 2019 presentando  novedades y contando con más de 200 proyecciones para sus días de programa. Un año más Huelva se vuelca con el certamen que, teniendo como país invitado a Perú, contará con más de 200 proyecciones, 90 de ellas películas. Una cifra  que crece con respecto a la pasada edición que contó con 75 largometrajes.  Así lo ha anunciado el director del certamen, Manuel H. Martín, durante la presentación oficial de la 45 edición.

Según ha explicado Martín, “el Festival es un evento especial, con 45 años de historia, amado por quienes han venido a traernos su cine y se han llevado un pedazo del corazón de esta tierra. Porque este es un festival que hace que el nombre de Huelva sea conocido en todo el mundo. Y es conocido gracias al trabajo conjunto de todos. Con cariño, con tesón, con esfuerzo, con pasión, con ganas,… todo es posible”.

Entre las personalidades que se encargarán este año de evaluar las obras se encuentran nombres de la talla de Fernando Vílchez, el  codirector de Filmadrid o Federico Sartori cofundador y codirector del Festival de Cine Español de Italia. A los que se añaden el de Mar Felices, la directora de IberDoc,  el Festival de Cine Documental de Iberoamérica en Escocia  y Eva Morsh, la coordinadora de programación de la plataforma profesional de festival francés de Cinélatino.

Programada para darse entre varios espacios, pretende ampliar  su presencia en la calle con actividades gratuitas cerca de los espacios previstos para su celebración, para lograr una implicación aún mayor de los ciudadanos y visitantes onubenses.

Este  programa, además, no solo contará con las secciones clásicas como las de cortometraje nacionales e internacionales iberoamericanos o infantil, sino que añadirá tres nuevas:  “FantaTerror Iberoamericano”, “Panorama” y “VHS”. La primera de ellas,  cubre géneros pujantes en el cine iberoamericano,  fantasía y terror, mientras que  “Panorama”, que agrupa cinco títulos bajo su categoría, engloba  el considerado como mejor cine iberoamericano. Finalmente la sección de  “VHS” tiene como objetivo hacer un viaje en el tiempo con  los espectadores devolviéndoles la nostalgia por el pasado.

También habrá hueco para reconocer a las personalidades de dentro y fuera de la industria. Entre ellos se encuentra Juana Acosta, la actriz hispanoamericana de cine, teatro y televisión que ha participado, entre otras,  en  “Los misterios de Laura” y  “Perfectos desconocidos” y el productor y guionista peruano Francisco J. Lombardi, uno de los grandes nombres de la industria del  cine norteamericano  bajo el que se encuentran obras como “Caídos del cielo” o “Sin Compasión”.

Para dar comienzo al festival, el 15 de noviembre de 2019 se hará entrega del premio Leticia Dolera en la Casa Colón de Huelva, un reconocimiento  que irá acompañado del concierto de Rocío Márquez, la cantaora onubense, y la proyección argentina “La odisea de los Giles” de Sebastián Borensztein.  Toda esta programación s suma a las actividades callejeras propuestas para esta edición, dando para este mismo día y lugar en concreto,  la exposición “Memoria de Perú. Fotografías 1890-1950”.

De igual forma se prevé el acto de clausura del 22 de noviembre de 2019. En esta ocasión se hará entrega del Premio Ciudad de Huelva a  la actriz Juana Acosta, seguida de la actuación del guitarrista y cantante cubano Eliades Ochoa que interpretará  junto a Son de Cuba, para terminar con la proyección dominicana de Raúl Camilo  “Lo que siento por ti”. Tres actividades programadas con las que se cerrará la 45 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Catálogo y Guía, en el Iberoamericano

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza distribuye en el marco del Festival de Huelva  tanto el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018 como la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía 2019/2020. Durante los días que se desarrolla el certamen, los agentes y profesionales de la industria, así como medios de comunicación presentes en el certamen tendrán a su disposición todos este material destinado a la promoción de la producción andaluza y los agentes que conforman el sector audiovisual de nuestra Comunidad.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 7 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 7 de Julio de 2020

Julio de 2020

• 2020-07-07