Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 14 de julio de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

Sevilla acoge la presentación del libro "4K para principiantes", de Francisco José Espinosa Pérez "Tilano"

La sede central de la Radio Televisión de Andalucía en Sevilla (Avda. José Gálvez, 1) acoge este jueves 21 de noviembre de 2019, a las 20.00 horas, Francisco José Espinosa Pérez “Tilano”, presentará su último libro “4K para principiantes” junto a May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza; y Falele Moreno, escritor y experto en gestión del color y posproducción.

Éste es el segundo libro escrito en castellano por el autor, estrecho colaborador de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, que trata la temática de este nuevo sistema de televisión y de cine. Se trata de una guía donde estudiantes o profesionales en la que obtendrán paso a paso los conocimientos necesarios para adentrarse en el 4K. Entre estos nuevos conceptos nos encontramos los que añaden las mejoras al 4K, como por ejemplo la alta resolución (HR), la alta tasa de imágenes (HFR), la gama de colores ampliada (WCG), el alto rango dinámico (HDR) o el audio inmersivo (NGA).

Antes de acceder a estos nuevos conceptos se hace una retrospectiva de los diferentes sistemas de televisión de donde viene el 4K (UHD), analizando el ángulo de visión y un tema para mí muy importante, los sensores de vídeo.

Otro aspecto que se trata en esta guía es el del transporte de la señal, en donde evidentemente hay un tema en exclusiva para mostrar los tipos de conectores más importantes que se utilizan actualmente. Pero además, hay algo más importante si cabe, el como. Así es, cómo se divide una imagen en 4K, cómo son los datos auxiliares que se utilizan, cómo son los interfaces que se pueden utilizar, así como los códecs más utilizados para el transporte de la señal.

Por último, hay un tema dedicado a los posibles flujos de trabajo y a cómo se mide el gamut y el HDR con los principales medidores que podemos encontrarnos en el mercado.

“4K y UHDTV. Avances en Televisión Digital”

Si lo que necesita es entrar en más profundidades, puede consultar “4K y UHDTV. Avances en Televisión Digital”, finalista en la sección de libros de investigación en la última Gala de la Editorial Círculo Rojo celebrada en Febrero de 2017 en la ciudad de Almería. En el mismo se enseña a estudiantes y profesionales del sector los secretos del 4K y la Ultra Alta Definición.

“Como se recoge en nuestros estudios y en el portal www.ocupatic.com, el sector audiovisual-TIC y por tanto sus ocupaciones profesionales, están sometidos a cambios vertiginosos. La formación continua, es un componente esencial para la adecuada competencia profesional. Esta herramienta, diseñada y gestionada desde Andalucía por profesionales de prestigio internacional de nuestra tierra, ofrece este inestimable servicio, contribuyendo al desarrollo estratégico de nuestro sector y nuestra comunidad”.

Noticia relacionada: “Tilano” presenta su último libro "4K para principiantes" en 4KSummit Málaga

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 14 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 14 de Julio de 2020

Julio de 2020

• 2020-07-16