Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Febrero de cine andaluz en la Universidad de Jaén

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la Universidad de Jaén, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), promueven durante el mes de febrero la VIII edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), un programa cinematográfico consolidado que cambia este año de espacio y se acerca al público universitario.

Con el objetivo de dar a conocer las últimas creaciones de la industria audiovisual andaluza, la Muestra se desarrollará los días 10, 17 y 24 de febrero de 2020 en la Sala “Pascual Rivas” (Antigua Escuela de Magisterio), a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La programación se compone de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes que acumulan premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que se incluyen en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía —www.avandalus.org de la Fundación AVA.

Calendario de proyecciones

Durante las tres sesiones programadas, el público podrá disfrutar de cintas de ambos formatos (largos y cortos), la mayor parte de ellas sin estrenar en la ciudad andaluza.

El 10 de febrero se exhibe la película “Retorno a Hansala”, dirigida por Chus Gutiérrez y producida por Maestranza Films y Muac Films. Con Farah Hamed, Guillermo Toledo, Luis Tosar, Cuca Escribano, Antonio Dechent, Antonio de la Torre, Alba Fernández y habitantes de Hansala. Acompaña a este filme el cortometraje “Candela”, dirigido por Gabriel Carrasco y producido por Sabbia Films, e interpretado por Mar Abascal, Santi Rodríguez y Araceli Hurtado.

La segunda sesión tiene lugar el 17 de febrero y se podrá ver el largometraje “El Autor”, dirigido por Manuel Martín Cuenca y producido por La Loma Blanca PC, con Javier Gutiérrez, María León, Adelfa Calvo, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Rafael Téllez y Antonio de la Torre. “Blanco roto”, dirigido y producido por Jesús Noa con Beatriz Arjona, Verónica Morales y Queti Naranjo, es el corto que completa la cita.

La Muestra finaliza el 24 de febrero con el documental “Murillo, el último viaje”, dirigido por José Manuel Gómez Vidal y producido por TalyCual Producciones; y los cortometrajes “Solo de trompeta”, dirigido por Bernabé Bulnes y producido por Rakia Films con Gregor Acuña, Carmen Aceituno, Javier Centeno, Mª Jesús Hoyos, Ángela Vega y Nino Moreno; y “Acero y pólvora”, dirigido por Cora Cuenca y producido por ReCuerda Films.

La programación completa de la Muestra está disponible en el enlace https://fundacionava.org/?section=muestras&action=ficha&contentid=52

Cine andaluz en Jaén

El circuito de Muestras del Audiovisual Andaluz, coordinado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, llegó por primera vez a la provincia de Jaén en el curso académico 2011/2012, completando de esta forma la red cinematográfica iniciada en Sevilla en el año 2005. Las cuatro primeras ediciones de la Muestra contaron con el apoyo de la Universidad jiennense y el Ayuntamiento de la ciudad, y en 2017 la Muestra comenzó a enmarcarse en la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén organizada por la Diputación Provincial con el apoyo de la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía y Asfaan.

Fecha actual: 4 de Junio de 2020

Fecha seleccionada: 4 de Junio de 2020

Junio de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)