Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: jueves, 28 de mayo de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Disponibles los videos del III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica en su canal de YouTube los videos realizados durante el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz, celebrado en Sevilla el pasado 14 de noviembre de 2019.

La cita, que reunió a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, congregó en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Los embajadores y embajadoras invitados en esta ocasión fueron Mar Felices, fundadora y directora de IberoDocs, Festival de Cine Documental Ibero Americano en Escocia; la malagueña Melina FríasLocations Manager Assist de superproducciones internacionales; la directora Ángeles Reiné, que acaba de presentar su ópera prima “Salir del ropero” en la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci; el director de fotografía Daniel Sánchez López, que ha rodado en Andalucía el largometraje titulado “Sanyuktha Café” para la industria del cine de La India; y el realizador Dani Zarandieta, quien se encuentra inmerso en la postproducción de su proyecto “Animal”.

Con este Encuentro, la Fundación AVA persigue reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo; visualizar y mantener el vínculo entre los y las andaluzas que realizan su labor profesional en el extranjero y las empresas y profesionales ubicados en nuestra tierra, ofreciendo la posibilidad de generar sinergias en una industria que es cada día más global; promover la comunicación en el sector audiovisual de nuestra Comunidad, compartiendo experiencias y puntos de vista; así como activar la orientación profesional de todas aquellas personas interesadas en formar parte de la industria.

Los Encuentros de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz

Los Encuentros de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz comenzaron en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y ahora la Fundación AVA organiza el III Encuentro en Sevilla, una iniciativa que pone de manifiesto el continuo y laborioso trabajo que realiza la Fundación AVA desde el año 2002, de tener actualizado el directorio de empresas y profesionales del sector audiovisual-TIC denominado la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía https://www.fundacionava.org/?section=consulta-bd&action=guia , y que está destinado a la promoción de la producción andaluza e industria en nuestra Comunidad, así como en Mercados y Festivales nacionales e internacionales.

Le invitamos a conocer a nuestros Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz a través de:

• #Lunesaudiovisual "Operador de Cámara en Cine y TV", en video

Eva Díaz Iglesias, Antonio Morenilla, Elisa Moreno, David Rengel, Álvaro Ruiz, Mariano Valladolid y Andalu Vila-San-Juan Mir participaron en la octava tertulia audiovisual organizada por Fundación AVA y Camaralia.

• Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné expusieron su trayectoria profesional, ofrecieron detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describieron su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

Fecha actual: 28 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Mayo de 2020

Mayo de 2020

• 2020-05-28