Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 25 de septiembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Avándalus

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2012, una herramienta al servicio de profesionales y empresas

La Fundación Audiovisual de Andalucía mantiene abierto el plazo de inscripción de trabajos en la novena edición del Catálogo, un instrumento consolidado que reúne la producción audiovisual andaluza más reciente, y que se enmarca en la línea estratégica de comercialización e internacionalización de la Fundación AVA destinada a ampliar las posibilidades de promoción de los /as profesionales y empresas de Andalucía.

Por noveno año consecutivo, la Fundación Audiovisual de Andalucía, perteneciente a la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), mantiene abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2012 una nueva convocatoria del Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas dirigida al sector.

De carácter anual, este instrumento consolidado que reúne la producción audiovisual andaluza más reciente, se enmarca en la línea estratégica de comercialización e internacionalización de la Fundación AVA destinada a ampliar las posibilidades de promoción de los /as profesionales y empresas de Andalucía.

El Catálogo, por tanto, representa actualmente un práctico "mapa" audiovisual de la Comunidad andaluza, de interés para conocer el nivel de producción de su industria, así como la creatividad y calidad de su extensa filmografía, que se encuentra disponible en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía Avándalus [www.avandalus.org].

Presencia y difusión nacional e internacional

Desde que viera la luz el primer Catálogo en 2002, la experiencia acumulada en el terreno de la investigación y compilación de trabajos audiovisuales, así como la adaptación a los nuevos mercados y estrategias de ventas, ha permitido a la Fundación AVA ampliar los recursos de este producto, adaptándolo a la transformación de un tejido audiovisual andaluz más competitivo, en búsqueda de oportunidades y con proyección internacional.

Destinado a agentes de ventas, productores, distribuidores y todas aquellas personas interesadas en conocer la industria audiovisual de Andalucía, el Catálogo actualmente se distribuye en los principales Festivales y Mercados de Europa, Asia y Estados Unidos con el apoyo de instituciones de referencia como son ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior). De esta forma, las obras y productoras andaluzas están presentes en el European Film Market de Berlín, Mipcom y Miptv (Cannes), Spain TV en Miami, Bienal de Annecy (Francia), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Muestra Cinematográfica de Alcances (Cádiz), Festival de Málaga, etc.

Además, esta labor de promoción del Catálogo se potencia a través de las nuevas ventanas de explotación que permiten acceder de forma inmediata al mercado global con instrumentos como el Portal Avándalus [www.avandalus.org] y su Bolsa de Coproducción Internacional, que alberga proyectos a la búsqueda de financiación y socios, algunos de ellos ya incluidos en Catálogos al lograr materializarse; y las posibilidades que ofrecen las redes sociales.

Criterios de participación

El nuevo Catálogo incluirá creaciones audiovisuales andaluzas (o aquellas en las que haya participado una empresa andaluza como coproductora, aportando al menos un 10% de la financiación), producidas o presentadas en 2012, y clasificadas por género y formato (Animación, Televisión, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Videoarte, Videojuegos y Webseries).

Para la inclusión automática de una o varias obras, puede consultar toda la información del procedimiento en el documento adjunto.

nota_metodol_gica_1_.pdf

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020