Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Colección

Disponibles nuevos libros AVA

El apartado "Publicaciones" de la Fundación AVA ofrece a partir de hoy los títulos "Contenidos audiovisuales 2.0" y "A la búsqueda del espectador en la era digital".

Ya se encuentran disponibles en el apartado "Publicaciones" del Portal de la Fundación Audiovisual de Andalucía dos nuevos títulos. Se trata de los números octavo y noveno de la “Colección Andalucía Promoción Audiovisual” y recoge en forma de artículos las ponencias desarrolladas en el marco de las VIII y IX Jornadas Profesionales de la Fundación Audiovisual de Andalucía, que tuvieron lugar en Sevilla en los años 2009 y 2010.

"Contenidos audiovisuales 2.0" (VIII Jornadas) muestra las tendencias más actuales y las oportunidades y desafíos que ofrecen los medios digitales a los diferentes actores del mercado audiovisual, analizar los nuevos desafíos de futuro basados en la Web, reforzar las relaciones entre empresas de creación de contenidos audiovisuales y empresas TiC y estimular el espíritu emprendedor de nuestros empresarios y profesionales en un sector estratégico con oportunidades de desarrollo.

En cuanto a "A la búsqueda del espectador en la era digital" (IX Jornadas) responde a las demandas de en un mercado cada vez más fragmentado y mestizo, donde el análisis del comportamiento de los espectadores se torna más esencial que nunca. Sus páginas abordan los conceptos y unidades de medición empleados en el análisis de la audiencia en televisión, además de estudiar el consumo de televisión y de contenidos audiovisuales en los nuevos medios, y detallar las principales estrategias de programación y de contenidos en el análisis de las actuales marcas televisivas, en los posicionamientos históricos de cada cadena, en diferentes ejemplos de análisis de resultados de audiencia, etc. Finalmente también se analizan las nuevas formas de medir audiencias, ya que el nuevo entorno de los medios de comunicación demanda otras formas de seguimiento de los hábitos del público espectador a través de la televisión, el móvil, internet y otros dispositivos.

Hasta el momento, la Fundación AVA pone a disposición de aquellas personas interesadas el siguiente listado de títulos: "Tendencias e innovación de la producción y distribución en el audiovisual: nuevas ventanas de explotación", "Plan de Negocio en las Empresas del Sector Audiovisual en Andalucía", "La financiación pública y privada en el sector audiovisual", "Marketing Audiovisual y Producción para el Sector Audiovisual de Andalucía", "Nuevas Tecnologías y Mercados Internacionales: aspectos técnicos de la producción audiovisual", "Financiación y aspectos legales de la producción audiovisual en Andalucía", "Mujeres, política y medios de comunicación. Homenaje a Clara Campoamor", "El Audiovisual ante la Ley de Igualdad", "Medios de comunicación y violencia contra las mujeres", "Estudio de Detección de Necesidades Formativas en el Sector Audiovisual de Andalucía", "Estudio de Prospección del Mercado de Trabajo y Detección de Necesidades Formativas para el Acceso al Sector Audiovisual en Andalucía", "La Industria Audiovisual en Andalucía: Retos y Estrategias de Comercialización", "Creando empresas para el sector audiovisual: Cine, televisión, documental y animación" y "Fundación Audiovisual de Andalucía. Memoria 2002-2007".

Progresivamente, la Fundación AVA facilitará más títulos que recopilan ideas que pueden resultar útiles para todos los profesionales del sector, empresas, estudiantes de áreas afines y personas interesadas por el medio audiovisual y las implicaciones en cuestión de género.

Los títulos están disponibles en el enlace

Fecha actual: 20 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 20 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020