Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Avándalus

La Fundación Audiovisual de Andalucía, fiel a su cita con Alcances

El próximo lunes 10 de septiembre, a las 12:00 horas en el Salón de Actos del C.C. El Palillero de Cádiz, tendrá lugar en el marco de la 44 Muestra Cinematográfica del Atlántico la presentación del VIII Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2011. La presencia de la Fundación AVA en el certamen gaditano se intensifica este año con la entrega del Premio Asfaan a su directora, May Silva.

La Fundación Audiovisual de Andalucía, en su labor de entidad dinamizadora, y fiel a su cita anual con la Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, presenta el próximo lunes 10 de septiembre, a las 12:00 horas en el Salón de Actos del C.C. El Palillero de Cádiz, en el prestigioso marco de esta 44 Edición el VIII Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2011, un instrumento consolidado destinado a la comercialización y difusión de las creaciones más recientes de los y las profesionales y empresas andaluzas. Dicho acto contará con la presencia de May Silva, directora de la Fundación AVA; el productor andaluz Joaquín Perles; y la coordinadora general de Alcances, Vega López.

Editada desde el año 2004, es la única publicación que reúne los productos audiovisuales de calidad realizados por la Comunidad andaluza, tanto la oferta audiovisual tradicional como aquellos que están adquiriendo una gran relevancia debido a su alto consumo y presencia en las redes. Representa actualmente, por tanto, un práctico "mapa" audiovisual de la Comunidad andaluza de interés para conocer el nivel de producción de su industria, así como la creatividad y calidad de su extensa filmografía. La dilatada trayectoria de investigación y compilación de trabajos audiovisuales realizada por la Fundación AVA desde el año 2002, confieren a esta nueva edición el valor añadido de la experiencia y refleja la transformación de un tejido audiovisual andaluz más competitivo, en búsqueda de oportunidades y con proyección internacional.

Premio Asfaan 2012

Alcances presenta como principal novedad en 2012 en su programación la presencia de mujeres cineastas en la muestra, ya que se homenajeará a la directora Mercedes Álvarez, autora de “El cielo gira” y “Mercado de futuros”; se llevará a cabo por primera vez el ciclo ‘Cine e Igualdad de Género’ en colaboración con CIMA-Andalucía y el Festival Internacional de Cine Documental sobre Genero ‘Mujer Doc’ de Soria, que culminará con la organización de una rueda de prensa moderada por la cineasta gaditana Oliva Acosta; y se otorgará el Premio Asfaan a May Silva, directora de la Fundación AVA.

El galardón, recibido en 2010 y 2011 por las actrices Rosario Pardo y Verónica Sánchez, respectivamente, es un reconocimiento de la Asociación de Festivales de Cine de Andalucía, conformada actualmente por 17 certámenes andaluces.

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-25