Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Avándalus

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2011 "recorre" Alcances

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva; el productor Joaquín Perles; y la coordinadora general de la Muestra Cinematográfica del Atlántico, Vega López, han dado a conocer en el marco de 44 Edición del certamen el VIII Catálogo, que recopila 102 trabajos organizados en las categorías de Animación, Televisión, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Videoarte, Videojuegos y Webseries que se promocionan entre responsables de ventas, productores, distribuidores y todas aquellas personas interesadas en conocer la industria audiovisual de Andalucía.

La promoción de las producciones audiovisuales andaluzas, y de los agentes que componen este sector, requiere por una parte de un conocimiento exhaustivo de la industria audiovisual, y por otra de la actualización -y utilización- de las ventanas de comercialización que potencian el acceso a los nuevos mercados nacionales e internacionales.

Es por ello que la Fundación Audiovisual de Andalucía, en su labor de entidad dinamizadora, y fiel a su cita anual con la Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, ha presentado hoy lunes 10 de septiembre en el prestigioso marco de esta 44 Edición el VIII Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2011, un instrumento consolidado destinado a la comercialización y difusión de las creaciones más recientes de los y las profesionales y empresas andaluzas. El acto, que ha tenido lugar a las 12:00 horas en el del C.C. El Palillero, ha contado con la presencia de May Silva, directora de la Fundación AVA; el productor Joaquín Perles; y la coordinadora general del certamen, Vega López.

May Silva ha hecho hincapié en la importancia de resaltar qué se está haciendo en nuestra comunidad “para promocionarlo y estimular el contacto para futuras producciones” ya que “es importante que se visualicen a personas que están haciendo cosas importantes” en el mundo del audiovisual.

Andalucía es la única comunidad autónoma que recoge la totalidad de sus producciones en una guía audiovisual y este año como novedad, se han incluido géneros novedosos como el videoarte, el videojuego o las webseries.

May Silva ha aprovechado esta presentación para anunciar la futura ‘Muestra del Audiovisual Andaluz’ que se celebrará de Noviembre a Marzo también en el Centro Integral de la mujer y dónde se destacará, al igual que en esta edición de Alcances, el Cine de género.

El realizador y actor Joaquín Perles, que ha estado presente como un ejemplo de producción andaluza ya que entre otros trabajos es director del documental ‘Baby, suéltate la melena’ coproducido con EE.UU, ha declarado que para potenciar el audiovisual andaluz “hay que encontrar alternativas, socios y productoras afines, estar abierto a la colaboración”

Tanto May Silva como Joaquín Perles han querido agradecer a Alcances la labor que realizan por el audiovisual andaluz y el género documental.

Catálogo 2011

Editado desde el año 2004, el Catálogo es la única publicación que reúne los productos audiovisuales de calidad realizados por la Comunidad andaluza, tanto la oferta audiovisual tradicional como aquellos que están adquiriendo una gran relevancia debido a su alto consumo y presencia en las redes. En total, el Catálogo 2011 recopila 102 trabajos organizados en las categorías de Animación, Televisión, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Videoarte, Videojuegos y Webseries que se dan a conocer entre responsables de ventas, productores, distribuidores y todas aquellas personas interesadas en conocer la industria audiovisual de Andalucía.

Atendiendo a su estrategia de internacionalización, la Fundación AVA ha afianzado dos líneas de promoción destinadas a incrementar la presencia de las obras audiovisuales contenidas en este Catálogo: por un lado, participando en Festivales y Mercados con el apoyo de instituciones de referencia como son ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior); y por otro, utilizando las nuevas ventanas de explotación que permiten acceder de forma inmediata al mercado global a través de herramientas como el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía Avándalus -www.avandalus.org- y su Bolsa de Coproducción Internacional, que alberga cerca de 80 proyectos a la búsqueda de financiación y socios, algunos de ellos ya incluidos en Catálogos al lograr materializarse.

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas representa actualmente, por tanto, un práctico "mapa" audiovisual de la Comunidad andaluza de interés para conocer el nivel de producción de su industria, así como la creatividad y calidad de su extensa filmografía. La dilatada trayectoria de investigación y compilación de trabajos audiovisuales realizada por la Fundación AVA desde el año 2002, confieren a esta nueva edición el valor añadido de la experiencia y refleja la transformación de un tejido audiovisual andaluz más competitivo, en búsqueda de oportunidades y con proyección internacional.

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-25