Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 4 de agosto de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Avándalus

Las Muestras del Audiovisual inician su edición 2012/2013 en varias provincias andaluzas

Granada, Córdoba y Cádiz comienzan en el mes de noviembre una nueva programación cinematográfica centrada en la producción de Andalucía de la mano de la Fundación Audiovisual de Andalucía y entidades como la Filmoteca de Andalucía, la Fundación Euroárabe, la UGR, la UCO y la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento gaditano. Concretamente, el próximo lunes 5 de noviembre se celebrará la presentación de la VI Muestra de Córdoba y del programa formativo "Cinema13".

Comienza el mes de noviembre y con él nuevas ediciones de las Muestras del Audiovisual Andaluz, un programa cinematográfico organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía con la implicación de destacadas entidades que persigue difundir las producciones realizadas por profesionales y empresas de nuestra Comunidad así como promocionar a los agentes implicados en esta industria: directores, actores, productores, etc.

Dicho programa, que transcurre durante el curso académico y que es de carácter gratuito, se inició el pasado mes de octubre en Sevilla y será el próximo miércoles 7 de noviembre cuando lo haga en Granada, tras su presentación el pasado 30 de octubre en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios en Granada por parte de May Silva Ortega, directora de la Fundación AVA; María Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada; y Pilar Aranda, secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe.

El próximo lunes 5 de noviembre, a las 12:00 horas en la sala principal de la Filmoteca de Córdoba (c/ Medina y Corella, 5), se dará a conocer la VI Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, que se desarrollará del 13 de noviembre al 5 de marzo, y el programa formativo "Cinema13", que se pondrá en marcha en enero de 2013. Dicho acto contará con la presencia de Carmen Blanco, directora de Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO); Pablo García Casado, director de la Filmoteca de Andalucía; May Silva, directora de la Fundación AVA; y Edgar Burgos, director de Big Shiva.

Además, el martes 6 de noviembre se inaugura en la Plaza del Palillero la V Muestra del Audiovisual en Cádiz, que este año cuenta con la organización de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento y la colaboración del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.

IV Muestra del Audiovisual en Granada

Granada acoge por cuarto año consecutivo una nueva Muestra del Audiovisual Andaluz, que acercará de forma gratuita al público las mejores producciones de nuestra industria cinematográfica. Organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada y la Filmoteca de Andalucía, este año se suma a esta consolidada iniciativa la Fundación  Euroárabe de Altos Estudios en una apuesta por fomentar el audiovisual como un poderoso lenguaje interpersonal que contribuye al conocimiento y la reflexión.

La programación, que se desarrollará del 7 de noviembre de 2012 al 27 de febrero de 2013, a partir de las 19:00 horas en la Fundación Euroárabe (C/ San Jerónimo, 27 ), ofrecerá todos los miércoles, a lo largo de catorce sesiones con entrada libre hasta completar aforo, un total de 31 producciones realizados por profesionales y empresas andaluzas, que forman parte que forman parte del “Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2007” elaborado por la Fundación AVA y del Portal Avandalus.org para promocionar dicho sector en el ámbito nacional e internacional, y por tanto, también a los agentes que las hacen posible (productores/as, directores/as, guionistas, actores/actrices, personal técnico etc.).

Entre los títulos seleccionados el público podrá ver cortometrajes como "Harraga" de Uzala Films y "En la otra camilla" de Dosdecatorce Producciones, documentales ("Dame veneno" de La Zanfoña Producciones y "El laberinto marroquí" de Intermedia Producciones) y largometrajes ("Brujas" de Pilar Távora o la animación "RH+ El vampiro de Sevilla" de M5 Audiovisual). A dichos trabajos se suman los vencedores del II Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria, Suroscopia, organizado por la Universidad de Córdoba y dirigido a la comunidad universitaria andaluza, que podrán verse bajo el título de "Andalucía en Europa".

La celebración de la IV Muestra del Audiovisual Andaluz, por tanto, sitúa a Granada como punto de encuentro para el público interesado en las obras audiovisuales andaluzas, gracias a la colaboración entre las distintas entidades, y se suma al resto de provincias andaluzas, cuyo circuito se completó en 2011.

Fecha actual: 4 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 4 de Agosto de 2020

Agosto de 2020

• 2020-08-04