Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 4 de agosto de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Abierto el plazo de inscripción del "Workshop de Cinematografía con iPhone"

El taller de la Fundación Autor de la SGAE y la Fundación AVA se desarrollará los días 21 y 22 de noviembre en Sevilla y enseñará al alumnado a convertir el móvil en la cámara de grabación más asequible.

Profesionales o aficionados del mundo audiovisual que quieran convertir su dispositivo móvil en la unidad narrativa y audiovisual más económica del mercado son los principales destinatarios del \'Workshop de Cinematografía con iPhone\', que organiza la Fundación Autor de la SGAE junto con la Fundación Audiovisual de Andalucía. El director y project manager de Big Shiva, Edgar Burgos, explicará cómo aprovechar todo el potencial de estos móviles como cámara de grabación para cualquier soporte o formato. La cita, los días 21 y 22 de noviembre, en la sede de la Fundación Autor en Sevilla (C/ Cardenal Lluch, 24), intensivo de mañana y tarde.

Según la documentación aportada por el director del curso, el alumnado podrá descubrir todos los soportes existentes en el mercado para una filmación profesional, aprovechando al máximo las posibilidades de su smartphone. Los materiales y accesorios que se aportan al curso son de fabricantes específicos y el software utilizado durante el taller está enfocado hacia este dispositivo en concreto. Asimismo, las personas inscritas podrán comprobar personalmente las diferentes opciones de configuración de su propio teléfono y poner a prueba las numerosas aplicaciones (apps) recomendadas durante el curso, contrastando las distintas posibilidades de filmación que ofrece el Iphone. La utilidad del móvil como cámara de cine será aplicada a una gran variedad de formatos como los cortometrajes, audiovisuales en internet o contenidos en las webs.

El curso, de dos días intensivos de duración, incluye los temas Apple y iPhone, evolución de una cámara,  Workflows de trabajo, Shooting en iPhone, Soportes y accesorios y Postproducción y mercado.

Sobre el profesor

El instructor del curso (Córdoba, 1981), director & project manager de BIG Shiva, digital trainer, se desplaza a Barcelona a temprana edad donde se forma en Escuelas de Cinematografía como CECC o Quince de Octubre junto a su propia iniciativa autodidacta. Con su primer trabajo \'Louisiana 1827\' (2006) gana el Primer Premio en el Festival de Medina del Campo y todos sus cortometrajes posteriores \'(Señor Armonía\', \'Show de Varietés\', \'Ciudadeburgos\') son premiados a lo largo de diferentes festivales del territorio nacional. Paralelamente desarrolla su actividad como dibujante compaginando sus trabajos como ilustrador y storyboard artist en distintas agencias con las clases de Narrativa Gráfica que imparte en la Escola Joso (Barcelona). En años posteriores se traslada a Madrid, donde trabaja como realizador para empresas como Warner Music, La Fábrica, Caixabank, Mitsubishi, etc, compaginándolo con sus funciones como profesor de Realización Digital en la Escuela Trazos (Madrid) durante dos años.

En 2012, Edgar Burgos funda su propia empresa: BIG Shiva (www.bigshiva.com), con la que desarrolla proyectos de ficción propia o iniciativas docentes como el Workshop de Cinematografía iPhone (el primer curso de estas características que se realiza en España) o los Cursos Profesionales de Cinematografía \'Cinerma13\', junto a la Universidad de Córdoba, que tendrán lugar a principios de 2013.

Matrícula

La matrícula es de 100 euros, que se reducen a 75 para alumnos/as de otros cursos y personas desempleadas, y a 50 euros para socios/as SGAE y trabajadores/as de la RTVA. Pueden preinscribirse a través de la Fundación AVA, entrando en: http://www.fundacionava.org/pages/cursosfc.php.

Para asesorarse sobre la inscripción en el curso u obtener más información sobre el programa formativo de la Fundación Autor de SGAE, contactad con la entidad a través del correo ccrespog@sgae.es, del teléfono 954 980 267, en http://www.fundacionautor.org/cursodetalle.php?id=149 o bien en http://www.fundacionautor.org/listadocursos.php, para el resto de actividades.

Fecha actual: 4 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 4 de Agosto de 2020

Agosto de 2020

• 2020-08-04