Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 4 de agosto de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Avándalus

Cádiz renueva su compromiso con la cinematografía andaluza y ofrece entre sus actividades la Muestra del Audiovisual

La programación organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Fundación Municipal de la Mujer con la colaboración del Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, se celebrará los martes del 6 de noviembre de 2012 al 12 de febrero de 2013, a las 18:30 horas en la Plaza del Palillero s/n.

Este martes 6 de noviembre da comienzo la quinta edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Fundación Municipal de la Mujer con del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA).

Una nueva programación cinematográfica centrada en la producción andaluza, que ofrecerá la oportunidad de conocer las obras de calidad más recientes de la industria audiovisual de nuestra Comunidad. Hasta el 12 de febrero de 2013, y a lo largo de 13 sesiones, el público podrá disfrutar de forma gratuita de una selección de creaciones realizadas por empresas y profesionales andaluces, permitiendo de esta forma conocer el talento de nuestros/as creativos/as, productores/as, directores/as, actores y actrices, etc.

La cita, que se desarrollará todos los martes a las 18:30 horas en la sede de la Fundación Municipal de la Mujer (Plaza del Palillero s/n), incluye tres ciclos: Cortometrajes (cuatro sesiones) que exhibirán los trabajos gaditanos “D´anza” de Cinecadiz-Servicios Creativos de Imagen y “Negritud” y “La guarida del lobo hombre” de Uzala Films; Documentales (seis sesiones) con “La recreación” y “Recordando el ayer” de Grafxdigital; y Largometrajes (dos sesiones). Además, el programa finaliza el 12 de febrero de 2013 con la sección "Andalucía en Europa", compuesta por las obras vencedoras del II Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria (Suroscopia), organizado por la Universidad de Córdoba con la colaboración de la Fundación AVA.

Por último, cabe destacar que este ciclo tiene acento femenino, en respuesta al interés de la Fundación Municipal de la Mujer y de la Fundación AVA, uniendo el mundo audiovisual y el género. Por ello, se proyectarán diversas obras producidas o dirigidas por mujeres como son "Lágrimas en el café" Irene Golden y Juan Rivadeneyra, "Gato Blanco" de Vanesa Guzmán, "Por un puñado de Yuanes" de María Cañas,"So called equals" de Cinta Jiménez Cárabe y Olga Rodríguez, "La historia del silencio" de Leonor Jiménez, "Don\'t forget, voces más allá del olvido" de Leonor Jiménez, Claudia Pràts, Helena Sala, Daniel Carrasco y Carlos Collazos.

Todos los trabajos de la V Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz 2012/2013 están incluidos en el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2008, elaborado por la Fundación AVA con el objetivo de promocionar y difundir en los diferentes festivales y Mercados nacionales e internacionales las producciones más actuales del sector andaluz. Toda la información relativa a dichas obras está también disponible en el Portal de Promoción de las Obras Audiovisuales Andaluzas (www.avandalus.org).

calendario_c_diz_12_13.pdf

Fecha actual: 4 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 4 de Agosto de 2020

Agosto de 2020