Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 4 de agosto de 2020



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

Avándalus

La Fundación Audiovisual de Andalucía dinamiza en SEFF 2012 los proyectos de coproducción de la industria andaluza

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

Sevilla Festival de Cine Europeo acoge la presentación de la Bolsa de Coproducción Internacional del Portal Avandalus.org, y de dos de sus proyectos: “Furgonana” de María Royo y “Casting”, el largo de Jorge Naranjo coproducido por Leuchtfeuer Film.

La Fundación Audiovisual de Andalucía acude un año más al Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF 2012) con el objetivo de presentar en esta edición renovada sus estrategias de internacionalización y comercialización de la producción audiovisual andaluza.

La experiencia acumulada y la continua comunicación con el sector, así como la investigación de las necesidades y demandas del mismo, han propiciado la creación y consolidación de instrumentos enfocados a la promoción de las creaciones y proyectos andaluces, como son el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía, Avandalus.org y los diferentes Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas.

Desde la creación en 2007 del Portal Avándalus, la Fundación AVA persigue con esta iniciativa poner a disposición del mercado global los trabajos audiovisuales andaluces y, además, buscar nuevas fórmulas de financiación con la Bolsa de Coproducción Internacional que incorpora la web, y que actualmente cuenta con 71 proyectos: 13 obras de animación (una de ellas de Valencia), 19 documentales (uno de Marruecos), cinco cortometrajes, 26 largometrajes (uno de Castellón, dos de Reino Unido, y otros dos de Argentina y Marruecos), seis producciones para televisión (una de Las Palmas de Gran Canaria), un proyecto de videoarte y una webserie.

Entre las productoras que participan con proyectos en Avándalus destacan Medina Media (“Andaluces por el mundo”), Almutafilm (“Cuento de las dos orillas”), Forma Animada (“Evita Percances”), Teyso Media (“La soledad del triunfo”), Áralan Films (“Los niños salvajes”), Sakai Films (“La última isla”) o Jur Jur Producciones y Nana Films, cuyos directores, María Royo y Jorge Naranjo, respectivamente, han acudido al acto de la Fundación AVA en el SEFF 2012 con dos de sus proyectos.

María Royo, ganadora de un Oscar (Student Academy Award) y un Emmy académicos por su documental “Rediscovering Pape”, entre otros premios, trae a Sevilla “FurgoNana” (http://vimeo.com/15589688), un largometraje documental independiente seleccionado en el Pitching Forum de DocsBarcelona 2011, sobre la infancia latinoamericana y sus canciones de cuna.

La realizadora andaluza ha colaborado en largometrajes documentales y de ficción de varios directores internacionales como “Abused. The Postiville Raid” de Luis Argueta, “City of Eternal Spring” de Carlo Mignano, “Back Walking Forward” de Kavery Kaul, “Citizens of Nowhere” de Betty Bastidas y “Ok, Enough, Goodbye” de Rania Attieh y Daniel García, que ha participado y ganado en festivales como Karlovy Vary, Abu Dhabi Film Festival, Bafici, Torino, Belfort, Thessaloniki, Austin, entre muchos, y que ha estado en el MoMa de Nueva York.

Respecto al realizador sevillano Jorge Naranjo presenta “Casting” (http://castinglapelicula.com), un largometraje donde la realidad y la ficción se funden, una historia coral en la que se cruzan los caminos de varios personajes con casi nada en común, excepto una cosa: todos han acudido al mismo casting. Se trata de una coproducción con la productora alemana Leuchtfeuer Film (Teorsten Gauger), que cuenta con las colaboraciones de Juanra Bonet y Natalia Mateo, y con las apariciones de Daniel Sánchez Arévalo, Raúl Arévalo, David Guapo, David Sáinz ("Malviviendo"), Fernando Ramallo, Fernando Gil, Teresa Hurado y muchos otros...

Jorge Naranjo compagina actualmente sus trabajos en televisión (“Los hombres de Paco”, “Impares”, “Buenafuente”) con sus proyectos cinematográficos. Entre sus trabajos destacan cortometrajes como “Llama ya”, “Cinco contra uno”, “Los niños de Charlot” o “Superhero”, todos ellos galardonados en festivales tanto de ámbito nacional como internacional. Su cortometraje “Casting” alcanzó un gran éxito de crítica y público en el IX Notodofilmfest, lo que le abrió las puertas para estrenar en esta misma plataforma la secuela “Casting Dos” y, posteriormente, “Casting Tres”. Tras haber escrito otros guiones de largometraje como el título “Pequeño” (que contó con la ayuda al desarrollo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura), en agosto de 2011 rodó “Casting”, su primer largometraje, un proyecto que nace a raíz del corto del mismo título presente en Avándalus

Catálogo 2011

La Fundación AVA edita desde 2004 un Catálogo que recopila la producción anual andaluza de calidad, y que distribuye en festivales y Mercados nacionales e internacionales. El último elaborado, correspondiente a 2011, se presentó en el pasado European Film Market de Berlín y a lo largo de este año ha sido distribuido en el Festival de Cine Español de Málaga, Festival Cines del Sur de Granada, Bienal del Cine Español de Annecy, MIPTV, Courts Devant de París, Alcances, Festival de San Sebastián, Mipcom, en el reciente Festival de Cine Africano de Córdoba y en SEFF 2012.

El VIII Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2011 cuenta con 101 obras de 73 productoras: ocho de animación, 29 documentales, once largometrajes, 18 productos de televisión, cinco de videoarte, tres videojuegos y dos webseries. Por provincias, 19 trabajos proceden de Sevilla, 19 de Málaga, ocho de Huelva, seis de Granada, cinco de Córdoba, uno de Cádiz y tres de Almería.

Además, la Fundación AVA junto a entidades como las universidades andaluzas y la Filmoteca de Andalucía, entre otras, pone en marcha en todas las provincias andaluzas un circuito cinematográfico que responde al nombre de Muestras del Audiovisual Andaluz, y que proyecta a lo largo del curso académico las obras de los diferentes Catálogos. De esta forma contribuye a posibilitar la difusión de la producción andaluza, así como de los profesionales y empresas que conforman una industria que potencia, sin duda alguna, nuestra identidad cultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 4 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 4 de Agosto de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-08-04

    "Mi querida cofradía", entre las películas programadas en agosto por la Fundación Tres Culturas

  • 2020-08-04

    Jerez acoge un ciclo de cine andaluz

  • 2020-08-04

    San Roque desarrollará en agosto un taller online sobre programación de videojuegos

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516