Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 4 de agosto de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Iniciativa

Córdoba, punto de encuentro para la animación andaluza

El X Encuentro de Animación en Andalucía congrega a cerca de 60 profesionales del sector que han participado analizando las oportunidades de empleo en la animación, los perfiles profesionales más demandados y las modificaciones en el terreno formativo.

La Filmoteca de Andalucía de Córdoba se ha convertido este martes 11 de diciembre en la sede de la X Edición del Encuentro de Animación en Andalucía, un evento que ha congregado este año a cerca de 60 profesionales en torno a la demanda empresarial y las necesidades formativas en la animación y el videojuego, y que ha sido presentado por David Luque Peso, director general de Industrias Creativas y del Libro de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Anabel Carrillo, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO); y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Durante la jornada, en la que han participado Juan Carlos Gonzálvez, director general de Pyro Studios; Jorge Calderón, CEO de U-tad; Ángel Molinero, director general de Animation Iskool; Pedro Cano Olivares, director del Máster en Animación 3D de Personajes de UGR-Kandor Graphics; y Miguel Díaz López, socio fundador de Blue Shadow Games, los y las asistentes han podido definir las opciones de colaboración entre empresas y centros formativos para poder formar perfiles acordes a sus requerimientos, completar el censo audiovisual-TIC, exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma (consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil); así como analizar las tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía, entre otros objetivos.

Durante la cita también ha tenido lugar la presentación del proyecto Ocupatic y una mesa de trabajo de empresas y profesionales de la animación y el videojuego en Andalucía en la que se ha tratado con el público asistente las oportunidades de empleo que surgen en el mundo de la animación para los y las profesionales del sector audiovisual, los perfiles profesionales más demandados por las empresas y las modificaciones que deberían abordarse en el terreno formativo para adecuarlo a las demandas del sector.

Durante la mañana se ha celebrado una rueda de prensa para dar a conocer en Córdoba el cortometraje de animación “Alfred & Anna” dentro del marco del Encuentro de la Animación,

La creación es una apuesta de Forma Animada y Pizzel Studios por la industria de la animación andaluza, donde entre  trabajadores directos, indirectos y colaboradores han participado entre más de 130 profesionales durante más de nueve meses que ha durado su producción.

El filme cuenta en su producción con la participación de la Universidad  de Córdoba, a través de Citec y con la colaboración de Andreu Buenafuente y la música original de Roque Baños, ganador de tres premios Goya, en lo que supone su primera colaboración en una obra de animación.

Por último, reseñar que durante la tarde se realizará en la Filmoteca una presentación experiencia de producción en el Citec de la UCO con la proyección en la Sala Valdelomar del cortometraje "Alfred & Anna", a la que asistirán Enrique Fernández Guzmán, productor de Forma Animada; Juan Manuel Suárez García, director de "Alfred & Anna"; y Anabel Carrillo Lafuente, presidenta del Consejo Social de la UCO.

El X Encuentro de Animación en Andalucía está organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Consejería de Cultura y Deporte, la Filmoteca de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Universidad de Córdoba y Citec, Centro para la Innovación Tecnológica en Contenidos Digitales.

Fecha actual: 4 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 4 de Agosto de 2020

Agosto de 2020

• 2020-08-04