Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: domingo, 15 de diciembre de 2019



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

Avándalus

El Catálogo 2012 "viaja" un año más a la Berlinale

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

Las 111 producciones andaluzas contenidas en la obra se promocionarán en el European Film Market.

Berlín acoge desde hoy jueves 7 de febrero y hasta el próximo día 15 una edición más del European Film Market (EFM), que se celebra en el marco de uno de los festivales internacionales más prestigiosos del panorama cinematográfico, la Berlinale. Un año más, la Fundación Audiovisual de Andalucía promociona y distribuye en el evento el último Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas correspondiente a 2012 con el apoyo del ICEX España Exportación e Inversiones, organizador de la marca paraguas \'Cinema From Spain\' en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Fapae y la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín, y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic).

 

La Fundación AVA, fiel a su compromiso con el sector, continúa apostando por una herramienta valorada como el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas, que este año alcanza su novena edición. La obra recopila anualmente las producciones andaluzas de calidad y pone en valor la creatividad y la técnica de las empresas y profesionales que constituyen la industria audiovisual de Andalucía.

 

En 2012, este Catálogo alberga 111 creaciones organizadas en las categorías de Animación, Televisión, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Videoarte, Videojuegos y Webseries, que representan el amplio espectro de contenidos que genera el tejido audiovisual, y cuya extensa filmografía puede consultarse igualmente en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía Avándalus (www.avandalus.org), web en la que se encuentran recogidos todos los trabajos de los diferentes Catálogos elaborados hasta el momento y una Bolsa de Coproducción Internacional, que aglutina proyectos a la búsqueda de financiación y socios, algunos de ellos ya incluidos en Catálogos al lograr materializarse.

 

Destinado a agentes de ventas, productores, distribuidores y todas aquellas personas interesadas en conocer la industria audiovisual andaluza, con el Catálogo la Fundación AVA persigue una clara finalidad estratégica de comercialización e internacionalización que potencia con el apoyo de instituciones de referencia en Festivales y Mercados nacionales e internacionales.

 

La dilatada trayectoria de investigación y compilación de trabajos audiovisuales realizada por la Fundación AVA desde el año 2002, confieren a esta nueva edición el valor añadido de la experiencia y refleja la transformación de un tejido audiovisual andaluz más competitivo, en búsqueda de oportunidades y con proyección internacional.

 

Cine español en Berlín

 

El pabellón oficial español cuenta con una ubicación excepcional en el atrio central del Martin-Gropius-Bau y tiene una superficie de 170 metros cuadrados, donde se encuentran las empresas españolas expositoras: Film Factory Entertainment, Imagina International Sales, DeAPlaneta y Latido Films. Otras empresas que estarán ubicadas en el pabellón son: Cinema Republic, Silenzio Films, Gran Canaria Film Commission y Catalan Films / PROA.

 

La presencia de las empresas españolas de venta internacional se extiende además a las oficinas en el Hotel Marriott, donde Dreamcatchers, Filmax International, KWA y 6Sales tienen sus centros de reuniones.

 

Las empresas ofrecerán a sus compradores en las proyecciones del mercado, algunos de los más recientes éxitos del cine español como \'Blancanieves\' de Pablo Berger, \'El Cuerpo\' de Oriol Paulo, \'Carmina o Revienta\' de Paco León, \'Fin\' de Jorge Torregrossa o la recientemente estrenada como \'La Banda Picasso\' de Fernando Colomo.

 

En 2012, EFM albergó a 403 expositores, en su mayoría productoras, distribuidoras y asociaciones, y contó con la presencia de cerca de 8.000 visitantes. Se proyectaron en el mercado 1.138 películas.

 

Proyección de películas 

 

En el marco del Festival Internacional de Cine, se proyectarán varias películas españolas en las distintas secciones de la muestra. En Competition Programme ha sido seleccionada la coproducción chileno-española \'Gloria\', de Sebastián Lelio, y en la sección Panorama Special se estrenará mundialmente \'Ayer no termina nunca\', la última producción de Isabel Coixet. La sección Forum contará con \'La plaga\' de Neus Ballús. La representación española también estará presente en Culinary Special con la coproducción \'Perú Sabe: La Cocina, Arma Social\', de Jesús M. Santos y \'Sueños de cocina\' de Felipe Ugarte.

 

Sector Exterior: el cine español fuera de España

 

La exportación total de productos audiovisuales españoles en 2011, según la Memoria de Actividades de Fapae, aumentó un 18,7% con respecto al año anterior; en 2011 fue de 83,07 millones de euros, de los que 41,68 millones correspondieron a productos televisivos y 41,38 millones a productos cinematográficos.

 

Durante 2011 se exhibieron un total de 110 títulos españoles en el exterior, lo que ha supuesto un crecimiento del 20,9% respecto a 2010, de las cuales, el 44,6%, casi la mitad, son íntegramente españolas. Asimismo, ha vuelto a incrementarse el número global de estrenos en el conjunto de países, alcanzado la cifra de 255, un 14,8% más que en 2010. El país que más películas españolas exhibió fue México con 36 películas, seguido de Francia con 25, Argentina con 24, Italia con 19, Brasil con 17 y Estados Unidos/Canadá con 16.

 

Un año más, se confirma que nuestro cine vendió más fuera que dentro. Según datos de Fapae, en 2011 se recaudaron 185 millones de euros en el exterior, frente a los 99,13 millones obtenidos en las salas españolas. Los principales mercados de 2011 han sido Estados Unidos/Canadá, con 50 millones de euros, Francia con casi 22 millones, Italia con 15, Alemania con 14,8, Brasil con 12,2 y México con alrededor de ocho millones de euros.



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 15 de Diciembre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Diciembre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Diciembre de 2019
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-12-15

    "Biblia de serie", un taller online para formar a futuros guionistas de series

  • 2019-12-15

    Festival de Málaga abre la inscripción para su 23 edición, que tendrá lugar del 13 al 22 de marzo de 2020

  • 2019-12-16

    Remedios Malvárez estrena "Menese" en Madrid

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019
  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516