Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 6 de julio de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Cita

"Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos"

La Fundación AVA y la US presentan el próximo 14 de febrero, a las 11:30 horas en Sevilla, una nueva publicación.

La Fundación Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Sevilla (US) presentan el próximo jueves 14 de febrero en Sevilla el libro "Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos", fruto de la colaboración entre las Universidades de Sevilla y Málaga, con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la US y de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

El acto tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja), a las 11:30 horas. Intervendrán en el mismo Elena Blanco, miembro del Consejo de Administración de RTVA; Teresa García, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la US; May Silva, directora de la Fundación AVA; Teresa Vera, profesora de Teorías de la Comunicación en el Departamento de Periodismo; Trinidad Núñez, profesora titular de la US adscrita al departamento de Psicología Social; y Oliva Acosta, directora andaluza y miembro de CIMA.

¿De cuántos nombres de directoras de cine se acuerda? ¿A cuántas directoras españolas reconoce? ¿Qué mujeres se han convertido en "modelo a seguir" por su talento y por su capacidad de decisión? ¿Existe el techo de cristal en el cine español? Estas son algunas de las preguntas que se intentan dar respuesta con "Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos", un libro coordinado por Trinidad Núñez Domínguez, May Silva y Teresa Vera Balanza.

Puede inscribirse a través del enlace

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 6 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 6 de Julio de 2020

Julio de 2020

• 2020-07-06