Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: domingo, 5 de julio de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Huelva sella su compromiso con el cine andaluz

La Fundación Audiovisual de Andalucía y la Universidad onubense ponen en marcha la II Muestra del Audiovisual, que se desarrollará todos los miércoles del 27 de febrero al 22 de mayo, a las 12:00 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades en el Campus de El Carmen.

La Fundación Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Huelva celebran, por segundo año consecutivo, la II Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva. Esta edición 2012/2013 consolida la apuesta de ambas instituciones por las obras audiovisuales hechas en nuestra Comunidad, que se podrán disfrutar todos los miércoles a las 12:00 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades en el Campus de El Carmen, desde mañana miércoles 27 de febrero y hasta el 22 de mayo con entrada libre, con la excepción de las sesiones del 6 y 13 de marzo que se proyectará en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales. En total se proyectarán once sesiones con las que la Universidad de Huelva contribuye a la promoción, la difusión y el fomento de la producción andaluza de calidad.

El acto de presentación se ha celebrado hoy en la Sala de Prensa de la Facultad de Empresariales, en el Campus de La Merced, y ha estado presidido por el Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Manuel José de Lara y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), May Silva.

Este ciclo permite que los asistentes descubran en cada trabajo audiovisual, no sólo la identidad cultural andaluza, sino la existencia de una potente industria audiovisual, en constante crecimiento y que recibe reconocimientos a nivel nacional e internacional. Buen reflejo de esta tendencia positiva es la organización de las muestras  tanto a nivel autonómico, celebrándose en las ocho provincias, y también fuera de las fronteras andaluzas.

En esta segunda muestra en Huelva se organiza la proyección de las dos primeras sesiones de cortometrajes, en las cinco siguientes se proyectarán documentales, tres sesiones de largometrajes y una de festivales, que acercarán al público onubense trabajos audiovisuales andaluces de calidad del año 2005 en adelante, pertenecientes al Catálogo de Obras Audiovisuales. Además, se proyectará la sección Andalucía en Europa, conformada por las obras vencedoras del II Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria organizado por la Universidad de Córdoba con la colaboración de la Fundación AVA.

El Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Manuel José de Lara Ródenas ha declarado que \'esta muestra es muy importante para la Universidad de Huelva porque ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de disfrutar de la producción andaluza, tan desconocida para muchos. Desde la Universidad de Huelva queremos agradecer a la Fundación AVA el empeño y las ganas de difundir el audiovisual andaluz, para lo que estamos a su entera disposición\'.

Por su parte, la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), May Silva ha afirmado que \'desde la Fundación AVA fomentamos esta muestra por la necesidad que existe de dar a conocer nuestra producción, ya que en Andalucía la producción andaluza queda en un segundo plano. Desde hace ocho años organizamos estas muestras para encontrar nuevos públicos en colaboración con las universidades andaluzas. De esta manera conseguimos que, de forma regular, la comunidad universitaria, y el público en general, pueda disfrutar de estas producciones. A parte de poner en valor el audiovisual andaluz, también nos marcamos un objetivo secundario que es fomentar la actividad del sector y la industria, de la que nos tenemos que sentir muy orgullosos ya que realizan una producción de mucha calidad\'.

Los asistentes también podrán ver el último Premio RTVA de Islantilla Cineforum, \'Hambre\', de Producciones Doñana; y el cortometraje andaluz ganador del Premio Desencaja del Festival Iberoamericano de Huelva, \'Taboulé\'.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 5 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 5 de Julio de 2020

Julio de 2020

• 2020-07-06