Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 16 de diciembre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Madrid acoge la presentación de "Directoras de Cine Español"

El acto se desarrollará el próximo martes 12 de marzo en la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid (c/ Fernando VI, 4), a las 19:00 horas.

El próximo martes 12 de marzo tiene lugar en Madrid la presentación del libro "Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos" (#DirectorasCine), coeditado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

El acto, que se celebrará en la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid (c/ Fernando VI, 4), a las 19:00 horas, contará con la presencia de Susana de la Sierra, directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); Inés París, directora del área audiovisual de la Fundación Autor; May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía y coordinadora del libro; Teresa Vera, profesora de Teorías de la Comunicación en el Departamento de Periodismo de la universidad de Málaga, coordinadora del Máster en Igualdad y género de la Universidad de Málaga y coordinadora del libro; Trinidad Núñez, profesora titular de la Universidad de Sevilla adscrita al departamento de Psicología Social y coordinadora del libro; las cineastas Josefina Molina y Chus Gutiérrez; y Virginia Yagüe, vicepresidenta de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Asimismo asistirán al evento las directoras de cine español Arantxa Aguirre, Marta Arribas, Dunia Ayaso, Cecilia Bartolomé, Ana Díez, Patricia Ferreira, Julia Montejo, Pilar  Sueiro, Mar Targarona, Ana Rodríguez Rosell y Silvia Quer, entre otras.

"Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos" es una publicación coordinada por Trinidad Núñez Domínguez, May Silva y Teresa Vera Balanza que persigue visualizar la presencia de las mujeres directoras en la historia del cine español, ofreciendo una herramienta didáctica al servicio de las personas en formación, de los diversos agentes que componen el sector audiovisual y del público en general.

Fecha actual: 16 de Diciembre de 2019

Fecha seleccionada: 16 de Diciembre de 2019