Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Madrid acoge la presentación de "Directoras de Cine Español"

El acto se desarrollará el próximo martes 12 de marzo en la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid (c/ Fernando VI, 4), a las 19:00 horas.

El próximo martes 12 de marzo tiene lugar en Madrid la presentación del libro "Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos" (#DirectorasCine), coeditado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

El acto, que se celebrará en la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid (c/ Fernando VI, 4), a las 19:00 horas, contará con la presencia de Susana de la Sierra, directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); Inés París, directora del área audiovisual de la Fundación Autor; May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía y coordinadora del libro; Teresa Vera, profesora de Teorías de la Comunicación en el Departamento de Periodismo de la universidad de Málaga, coordinadora del Máster en Igualdad y género de la Universidad de Málaga y coordinadora del libro; Trinidad Núñez, profesora titular de la Universidad de Sevilla adscrita al departamento de Psicología Social y coordinadora del libro; las cineastas Josefina Molina y Chus Gutiérrez; y Virginia Yagüe, vicepresidenta de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Asimismo asistirán al evento las directoras de cine español Arantxa Aguirre, Marta Arribas, Dunia Ayaso, Cecilia Bartolomé, Ana Díez, Patricia Ferreira, Julia Montejo, Pilar  Sueiro, Mar Targarona, Ana Rodríguez Rosell y Silvia Quer, entre otras.

"Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos" es una publicación coordinada por Trinidad Núñez Domínguez, May Silva y Teresa Vera Balanza que persigue visualizar la presencia de las mujeres directoras en la historia del cine español, ofreciendo una herramienta didáctica al servicio de las personas en formación, de los diversos agentes que componen el sector audiovisual y del público en general.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020