Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Avándalus

MIPTV cumple su 50 Edición como gran mercado audiovisual

"Audiovisual from Spain" del ICEX aglutinará del 8 al 11 de abril las novedades de productoras y distribuidoras españolas, además de promocionar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2012 de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

El próximo lunes 8 de abril se inaugura en Cannes la Feria MIPTV 2013, cuya 50ª Edición tendrá lugar en el recinto ferial Palais des Festivals, hasta el jueves día 11. MIPTV es, junto a Mipcom, el mercado más importante del mundo enfocado a la compra, venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos de televisión; es por ello que ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con Fapae, organiza en el evento la participación española con un Pabellón de "Audiovisual from Spain".

Bajo este paraguas, presentarán sus novedades productoras y distribuidoras españolas como Imira Entertainment, Antena 3 TV, Elastic Rights, Filmax International, Mediaset España, Explora Films y la andaluza Grupo ZZJ, que dará a conocer un formato de entretenimiento para toda la familia como el show "Cooking with Kike".

Es en este marco donde la Fundación Audiovisual de Andalucía, gracias al apoyo de ICEX, promocionará el ultimo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas, que alcanza su novena edición. La obra recopila anualmente las producciones andaluzas de calidad y pone en valor la creatividad y la técnica de las empresas y profesionales que constituyen la industria audiovisual de Andalucía.

En 2012, este Catálogo alberga 111 creaciones organizadas en las categorías de Animación, Televisión, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Videoarte, Videojuegos y Webseries, que representan el amplio espectro de contenidos que genera el tejido audiovisual, y cuya extensa filmografía puede consultarse igualmente en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía Avándalus (www.avandalus.org), web en la que se encuentran recogidos todos los trabajos de los diferentes Catálogos elaborados hasta el momento y una Bolsa de Coproducción Internacional, que aglutina proyectos a la búsqueda de financiación y socios, algunos de ellos ya incluidos en Catálogos al lograr materializarse.

Destinado a agentes de ventas, productores, distribuidores y todas aquellas personas interesadas en conocer la industria audiovisual andaluza, con el Catálogo la Fundación AVA persigue una clara finalidad estratégica de comercialización e internacionalización que potencia con el apoyo de instituciones de referencia en Festivales y Mercados nacionales e internacionales.

La dilatada trayectoria de investigación y compilación de trabajos audiovisuales realizada por la Fundación AVA desde el año 2002, confieren a esta nueva edición el valor añadido de la experiencia y refleja la transformación de un tejido audiovisual andaluz más competitivo, en búsqueda de oportunidades y con proyección internacional.

Fecha actual: 15 de Diciembre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Diciembre de 2019

Diciembre de 2019

• 2019-12-15