Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Cine Mental, el I Festival de Cine y Salud Mental

La Fundación Audiovisual de Andalucía junto con Asaenes y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío presentan la I Edición del certamen.

La Fundación Audiovisual de Andalucía junto con la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes) y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío han presentado este jueves 16 de mayo en el Aula Magna del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, el I Festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental.

La presentación oficial de esta primera edición ha corrido a cargo del director gerente, Francisco Torrubia; la presidenta de Asaenes, Rocío Lozano; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega.

El Festival tiene como objetivo principal desestigmatizar la enfermedad mental por medio de visiones positivas que den a ver a la sociedad aspectos desconocidos de las personas con esta problemática y sus familiares, el estigma que sobre ellos y ellas recae, así como los mitos y verdades de las enfermedades mentales graves, con el único fin de sensibilizar y acercar a la población esta enfermedad aumentando la información.

Una buena manera de contar al mundo esta realidad es a través de la realización de cortos que, captando la esencia con un enfoque positivo y las visiones que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental grave, muestren la realidad de cuantos padecen algún tipo de dificultad en su mente. Estará abierto a la participación de todo tipo de personas, sin límite de edad, y se podrá optar a tres premios en las categorías de corto, documental y el Premio Asaenes, ya sea de ficción o documental, producido en Andalucía y realizado por  pacientes, familiares, allegados o profesionales de diferentes disciplinas. Este premio tendrá añadido el Premio Fundación Audiovisual de Andalucía, que consiste en la promoción de la obra por toda la Comunidad Autónoma andaluza. Cada premio tendrá una dotación económica de 1.000 euros.

El acto se ha enmarcado en la clausura de la 9ª Muestra de Cine y Salud Mental que ha estado dedicada, durante los meses de abril y mayo, a la promoción de la salud mental en la adolescencia  con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mediar en la salud mental de los adolescentes, favoreciendo contextos adecuados de desarrollo.

Más información: Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes) - 954 932 584 - www.asaenes.org

• Se amplía el plazo de inclusión de obras andaluzas en el Catálogo 2019

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza amplía el plazo hasta el 20 de diciembre de 2019 para participar en la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

• La Muestra del Audiovisual en Granada celebra el 25N con la proyección y coloquio de "No te supe perder"

El próximo lunes 25N, Día internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (#yoveocineandaluz) proyecta el largometraje de ficción "No te supe perder", producida por Lovetheframe y dirigida por Manuel Benito de Valle Ruiz. Salvador Navarro, autor de la novela homónima en la que se inspira esta película, y coguionista y coproductor de la misma, ofrecerá una charla al público asistente tras la proyección de la película.

Fecha actual: 6 de Diciembre de 2019

Fecha seleccionada: 6 de Diciembre de 2019

Diciembre de 2019

• 2019-12-06