Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

XII Jornadas Profesionales "SMARTContents"

El seminario organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla.

Sevilla acoge los próximos 12 y 13 de junio las XII Edición de las Jornadas Profesionales organizadas anualmente por la Fundación Audiovisual de Andalucía, y que este año analizarán las nuevas oportunidades creativas que ofrecen el desarrollo de contenidos audiovisuales inteligentes (smart contents), principalmente para la nueva generación de smart TV, a través de la conjunción de los productos culturales tradicionales y los nuevos derivados digitales que permiten las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Durante las XII Jornadas Profesionales "SMARTContents", expertos y profesionales de reconocida trayectoria describirán los perfiles profesionales de los creativos y técnicos que trabajan en el desarrollo de smart contents, con el fin de enriquecer el panorama audiovisual andaluz desde una perspectiva tecnológica-cultural.

En el seminario se alternarán conferencias sobre temas específicos, de carácter teórico-práctico, y sesiones temáticas con ponentes de prestigio que expondrán sus experiencias empresariales en el tema.

Las Jornadas, de carácter gratuito, se dirigen a empresas y profesionales de los sectores audiovisual y TIC; empresas culturales (música, edición de libros, cómic, videojuegos, etc.); profesionales, incluyendo personal creativo y técnico; científicos con vocación emprendedora; jóvenes universitarios/as y público en general.

Sobre Smart TV

Smart TV es una denominación que las compañías de televisores han dado a sus modelos conectados y más avanzados. En ellos, además de la posibilidad de reproducir contenido desde diferentes fuentes, coincide una conexión a internet que puede ser vía WiFi y la posibilidad de instalar o usar aplicaciones diseñadas específicamente para un televisor.

Esos televisores Smart TV también facilitan la comunicación, el acceso a las redes sociales y suelen integrar un buscador para localizar contenido entre las múltiples fuentes de las que disponen. En los modelos de 2012 se está introduciendo también el control por voz y gestos.

Todas las marcas actuales que poseen televisores en el mercado ofrecen modelos que podemos considerar como Smart TV, aunque la interoperabilidad de sus aplicaciones y servicios no está para nada conseguida.

Todas aquellas personas interesadas en participar en las XII Jornadas Profesionales "SMARTContents", deben inscribirse antes del 6 de junio en el enlace. Las inscripciones se realizarán por orden de llegada hasta completar aforo.

Más información en www.fundacionava.org, mail promocion@fundacionava.org y en el tlfno. 954 467 310.

Documento: [Descargar]

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020