Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Avándalus

El Catálogo 2012, en "Cinema from Spain" de Cannes

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2012 de la Fundación Audiovisual de Andalucía se promociona en el Marche International du Film 2013 junto con cintas andaluzas como "Caníbal" o “¿Quién mató a Bambi?”.

Tras estrenar su trayectoria por festivales en la pasada edición de la Berlinale y promocionar las creaciones andaluzas en el Festival de Málaga. Cine Español 2013, el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2012 viaja a Cannes para participar en la nueva edición del Marche International du Film 2013, que se celebra del 15 al 24 de mayo de forma paralela al Festival de Cine Internacional, y que sigue siendo el mercado cinematográfico internacional que congrega al mayor número de asistentes.

La participación española en este evento se enmarca en el pabellón \'Cinema from Spain\', situado en el Palacio del Festival de Cannes, Riviera Hall A5. Está organizado por el ICEX, España Exportación e Inversiones y el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), y cuenta con el apoyo de Fapae.

La Fundación AVA, fiel a su compromiso con el sector, continúa apostando por una herramienta valorada como el Catálogo, que este año alcanza su novena edición. La obra recopila anualmente las producciones andaluzas de calidad y pone en valor la creatividad y la técnica de las empresas y profesionales que constituyen la industria audiovisual de Andalucía.

En 2012, este Catálogo alberga 111 creaciones organizadas en las categorías de Animación, Televisión, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Videoarte, Videojuegos y Webseries, que representan el amplio espectro de contenidos que genera el tejido audiovisual, y cuya extensa filmografía puede consultarse igualmente en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía Avándalus (www.avandalus.org), web en la que se encuentran recogidos todos los trabajos de los diferentes Catálogos elaborados hasta el momento y una Bolsa de Coproducción Internacional, que aglutina proyectos a la búsqueda de financiación y socios, algunos de ellos ya incluidos en Catálogos al lograr materializarse.

Destinado a agentes de ventas, productores, distribuidores y todas aquellas personas interesadas en conocer la industria audiovisual andaluza, con el Catálogo la Fundación AVA persigue una clara finalidad estratégica de comercialización e internacionalización que potencia con el apoyo de instituciones de referencia en Festivales y Mercados nacionales e internacionales.

Participación española en Cannes

Desde España, se desplazan al Marche International du Film 230 participantes procedentes de 120 compañías y se presentan en proyecciones de mercado 25 títulos españoles, entre los que destacan “Diamantes negros”, “Combustión”, “Tres60”, “Tesis sobre un homicidio”, “The Returned” y “Somos gente honrada”, además, se mostrarán a compradores novedades como “Las Brujas de Zugarramurdi”, y las andaluzas “Canibal” de Manuel Martín Cuenca o “¿Quién mató a Bambi?” (Rodar y Rodar Cine y Televisión), una comedia del sevillano Santi Amodeo que ha contado con Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Enrico Vecchi, Clara Lago y Úrsula Corberó y que será estrenada en España en otoño.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 26 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Febrero de 2020

Febrero de 2020

• 2020-02-26