Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 19 de noviembre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Las estrategias del Branded Content y la Creación Publicitaria, sobre la mesa

Más de cien profesionales de los sectores audiovisual y TIC de Andalucía y del resto de España se han dado cita en Sevilla en las XIII Jornadas Profesionales "Branded Content y Creación Publicitaria", que se han desarrollado los días 4 y 5 de junio, y en las que han participado expertos de primer nivel como Rafael Linares Palomar, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, productor y CEO de Creta Producciones; o Rafael García del Poyo, de Osborne Clarke.

Anunciantes con Cruzcampo (Cristina Ojeda Vila, Product Manager), Pernod Ricard España (Eduardo Lazcano, responsable de Comunicación y Estrategia Digital); Movistar TV (José Manuel Valenzuela, gerente de Comunicación); Coca-Cola Iberia (Ricardo Sandoval, director de Marketing); y Heineken España (Alejandro Pavón, Digital Strategy Manager).

Agencias como Contversion (Manuel Mercader, CEO); Ogilvy&Mather (Santiago Sánchez-Lozano, director general de Innovación); Territorio Creativo (Pedro Jareño, director de Marketing); La Ballena de Hojalata BCS (María Boix, Managing Partner); y NativeAD (Javier Lasa, co-fundador).

O medios de comunicación como Atresmedia Publicidad (Javier Andrés Ortega, director de Marketing); Enminuscula-Grupo Secuoya (Yolanda Marugán, directora); Tuiwok Estudios para Zeppelin TV –Endemol Beyond (Felipe Jiménez, director).

Estas nuevas Jornadas, organizadas por la Fundación Audiovisual de Andalucía con el objetivo de activar y formar al sector audiovisual andaluz, se han emito en directo a través de streaming y en twitter (#BrandedContentFava) y en ellas se han analizado y debatido campañas, fórmulas, estrategias creativas, audiencias, experiencias... de interés para el desarrollo de contenidos audiovisuales para nuevos formatos publicitarios.

Inauguradas por Carmen Estero, directora gerente de RTVA y miembro del Consejo de Dirección de la Fundación Audiovisual de Andalucía, y May Silva, directora de la entidad, las Jornadas han ofrecido ponencias de carácter teórico-práctico sobre temas específicos como "El Branded Content en un entorno colaborativo", "Engagement entre marca y consumidor", "Estrategia del Branded Content" o los "Aspectos legales del Branded Content"; y mesas de expertos, empresarios y profesionales, que expusieron sus experiencias empresariales en el tema. Es destacable la sesión temática "Experiencias Andaluzas", en las que participaron Conchita Endrino, productora en Dex Media Producción Audiovisual; Juan López, responsable de Contenidos, Publicidad yPrensa en Suractiva Media; Olmo Figueredo González-Quevedo, CEO & Founder en La Claqueta PC, S.L.; y Eva Bermúdez, CEO de Acróbata Producciones.

De clara vocación formativa, estas Jornadas Profesionales alcanzan su XIII Edición avaladas por su calidad y trayectoria. Desde 2002, responden a las necesidades y demandas del sector y han abordado temáticas de gran interés para la industria como son los "Smart Contents", el escenario transmedia, los nuevos modelos de negocio o los contenidos audiovisuales 2.0, cuyos contenidos están disponibles en el Canal de YouTube de la Fundación Audiovisual de Andalucía y en las publicaciones gratuitas que se pueden descargar de la página www.fundacionava.org

• Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

• La Fundación AVA participa en el Congreso "Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida"

Málaga acoge el Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida’, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincia María Victoria Atencia, Málaga, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la participación de su directora, May Silva Ortega, quien intervendrá en la Mesa redonda “La memoria audiovisual compartida entre Andalucía y Cataluña. Mirando al futuro”, moderada por Emelina Fernández (Universidad de Málaga).

Fecha actual: 19 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Noviembre de 2019

Noviembre de 2019

• 2019-11-19