Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Amplía tu red: Participa en el nuevo Catálogo 2014

La Fundación Audiovisual de Andalucía abre el plazo hasta el 30 de noviembre para la inscripción de trabajos en la X Edición del Catálogo, un instrumento consolidado que reúne la producción audiovisual andaluza más reciente, y que se enmarca en la línea estratégica de comercialización e internacionalización de la Fundación AVA destinada a ampliar las posibilidades de promoción de los/as profesionales y empresas de Andalucía.

De carácter anual, este instrumento consolidado que reúne la producción audiovisual andaluza más reciente, se enmarca en la línea estratégica de comercialización e internacionalización de la Fundación AVA destinada a ampliar las posibilidades de promoción de los /as profesionales y empresas de Andalucía.

El Catálogo, por tanto, representa actualmente un práctico "mapa" audiovisual de la Comunidad andaluza, de interés para conocer el nivel de producción de su industria, así como la creatividad y calidad de su extensa filmografía, que se encuentra disponible en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía Avándalus [www.avandalus.org].

Presencia y difusión nacional e internacional

Desde que viera la luz el primer Catálogo en 2002, la experiencia acumulada en el terreno de la investigación y compilación de trabajos audiovisuales, así como la adaptación a los nuevos mercados y estrategias de ventas, ha permitido a la Fundación AVA ampliar los recursos de este producto, adaptándolo a la transformación de un tejido audiovisual andaluz más competitivo, en búsqueda de oportunidades y con proyección internacional.

Destinado a agentes de ventas, productores, distribuidores y todas aquellas personas interesadas en conocer la industria audiovisual de Andalucía, el Catálogo actualmente se distribuye en los principales Festivales y Mercados de Europa, Asia y Estados Unidos con el apoyo de instituciones de referencia como son ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior). De esta forma, las obras y productoras andaluzas están presentes en el European Film Market de Berlín, Mipcom y Miptv (Cannes), Spain TV en Miami, Bienal de Annecy (Francia), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Muestra Cinematográfica de Alcances (Cádiz), Festival de Málaga, etc.

Además, esta labor de promoción del Catálogo se potencia a través de las nuevas ventanas de explotación que permiten acceder de forma inmediata al mercado global con instrumentos como el Portal Avándalus [www.avandalus.org] y su Bolsa de Coproducción Internacional, que alberga proyectos a la búsqueda de financiación y socios, algunos de ellos ya incluidos en Catálogos al lograr materializarse; y las posibilidades que ofrecen las redes sociales.

Criterios de participación El nuevo Catálogo incluirá creaciones audiovisuales andaluzas (o aquellas en las que haya participado una empresa andaluza como coproductora, aportando al menos un 10% de la financiación), producidas o presentadas en 2014, y clasificadas por género y formato (Animación, Televisión, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Videoarte, Videojuegos y Webseries).

Para la inclusión automática de una o varias obras, puede consultar toda la información del procedimiento en el archivo adjunto.

Documento: [Descargar]

• Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

• La Fundación AVA participa en el Congreso "Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida"

Málaga acoge el Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida’, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincia María Victoria Atencia, Málaga, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la participación de su directora, May Silva Ortega, quien intervendrá en la Mesa redonda “La memoria audiovisual compartida entre Andalucía y Cataluña. Mirando al futuro”, moderada por Emelina Fernández (Universidad de Málaga).

Fecha actual: 18 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Noviembre de 2019

Noviembre de 2019

• 2019-11-18