Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 19 de noviembre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Disponibles los vídeos de las Jornadas "Branded Content y Creación Publicitaria"

La Fundación Audiovisual de Andalucía ha publicado en su Canal de YouTube los vídeos de las XIII Jornadas Profesionales, celebradas los pasados días 4 y 5 de junio en Sevilla y dedicadas al "Branded Content y la Creación Publicitaria".

Durante la cita, que congregaron a expertos y expertas, profesionales y empresas, se analizaron y debatieron las estrategias creativas que permiten el desarrollo de contenidos audiovisuales para nuevos formatos publicitarios como el Branded Content.

El evento se desarrolló en sesiones de mañana y tarde, donde se alternaron ponencias de carácter teórico-práctico sobre temas específicos como "El Branded Content en un entorno colaborativo", "Engagement entre marca y consumidor", "Estrategia del Branded Content" o los "Aspectos legales del Branded Content"; y mesas en las que se expusieron experiencias empresariales en el tema.

Durante la primera Jornada intervinieron Rafael Linares Palomar, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, productor y CEO de Creta Producciones; Cristina Ojeda Vila, Product Manager en Cruzcampo; Eduardo Lazcano, responsable de Comunicación y Estrategia Digital en Pernod Ricard España; José Manuel Valenzuela, gerente de Comunicación Movistar TV; Conchita Endrino, productora en Dex Media Producción Audiovisual; Juan López, responsable de Contenidos, Publicidad y Prensa en Suractiva Media; Olmo Figueredo González-Quevedo, CEO & Founder en La Claqueta PC, S.L.; y Eva Bermúdez, CEO de Acróbata Producciones.

La tarde continuó con Ricardo Sandoval, director de Marketing de Coca-Cola Iberia; Alejandro Pavón, Digital Strategy Manager en Heineken España; Eduardo Lazcano, responsable de Comunicación y Estrategia Digital en Pernod Ricard España; y Manuel Mercader, CEO en Contversion.

La segunda jornada contó con la intervención de Santiago Sánchez-Lozano, director general de Innovación en Ogilvy&Mather; Pedro Jareño, director de Marketing de Territorio Creativo; María Boix, Managing Partner en La Ballena de Hojalata BCS; Javier Lasa, co-fundador de NativeAD; Javier Andrés Ortega, director de Marketing en Atresmedia Publicidad; Yolanda Marugán, directora de Enminuscula-Grupo Secuoya; Felipe Jiménez, director de Tuiwok Estudios para Zeppelin TV –Endemol Beyond; y Rafael García del Poyo, de Osborne Clarke.

De clara vocación formativa, estas Jornadas Profesionales han alcanzado en 2014 su XIII Edición avaladas por su calidad y trayectoria. Desde 2002, responden a las necesidades y demandas del sector y han abordado temáticas de gran interés para la industria como son los "Smart Contents", el escenario transmedia, los nuevos modelos de negocio o los contenidos audiovisuales 2.0, cuyos contenidos están disponibles en el Canal de YouTube de la Fundación Audiovisual de Andalucía y en las publicaciones electrónicas gratuitas que se pueden descargar en este enlace.

• Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

• La Fundación AVA participa en el Congreso "Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida"

Málaga acoge el Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida’, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincia María Victoria Atencia, Málaga, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la participación de su directora, May Silva Ortega, quien intervendrá en la Mesa redonda “La memoria audiovisual compartida entre Andalucía y Cataluña. Mirando al futuro”, moderada por Emelina Fernández (Universidad de Málaga).

Fecha actual: 19 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Noviembre de 2019

Noviembre de 2019

• 2019-11-19