Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: jueves, 4 de junio de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

La Fundación AVA promueve la participación del audiovisual andaluz en San Sebastián

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca por décimo año consecutivo la participación de las empresas andaluzas del sector audiovisual en la 62 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 19 y 27 del próximo mes de septiembre.

En su interés por facilitar su acceso y promoción a festivales y Mercados nacionales e internacionales, la Fundación Audiovisual de Andalucía invita a los y las profesionales andaluzas a acudir al prestigioso certamen, que se convertirá a lo largo de nueve días en un lugar de encuentro para el mundo del cine, para los diferentes agentes de la industria audiovisual que lo visitan y en una plataforma internacional en la que se combinarán proyecciones de películas, actividades industriales, actos informativos y una gran cantidad de eventos.

Para ello, la Fundación AVA asumirá el coste de la acreditación de dos empresas y/o profesionales del sector audiovisual de Andalucía con la que tendrán acceso a todas las sesiones de cine, en función de las localidades disponibles, y a las instalaciones y actividades de esta cita internacional.

Además, como entidad intermediaria en la Comunidad andaluza, la Fundación AVA propiciará el encuentro de los participantes en el evento con el fin de promover contactos profesionales en cuanto a las actividades prioritarias (producción, empresas técnicas, instituciones, etc.) que puedan derivar en colaboraciones futuras.

Todas aquellas empresas y/o profesionales interesados en esta iniciativa, deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en el enlace antes del 25 de agosto de 2014.

Para la valoración y selección de las empresas/profesionales participantes, se tendrán en cuenta los siguientes criterios objetivos:

• Aunque no es obligatorio, se valorará que la empresa o profesional candidato cuente con un proyecto audiovisual en fase de desarrollo, que deberá estar dado de alta en la Bolsa de Coproducción Internacional de Avándalus. Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucía. www.avandalus.org, así como aquellos que cuenten con el 20% de financiación ya asegurada.
  • Haber llevado a cabo ya una coproducción como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación.
  • Trayectoria de los trabajos previos finalizados (selección en festivales de reconocido prestigio, emitidas en una televisión autonómica, nacional o internacional, haber recibido subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra Comunidad autónoma, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de los Programas Media de la Unión Europea o Euroimages del Consejo de Europa).

La Fundación Audiovisual de Andalucía es una entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones.

Respecto a los criterios establecidos, se deberá enviar documentación justificativa al correo electrónico promocion@fundacionava.org

Contacto: Dalia Navarro: promocion@fundacionava.org Tlfno: 954 468 073.

Fecha actual: 4 de Junio de 2020

Fecha seleccionada: 4 de Junio de 2020

Junio de 2020

• 2020-06-04