Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 18 de noviembre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Especialízate 2014, una jornada de orientación profesional para jóvenes titulados

El próximo 11 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Campus de Sevilla-Palmas Altas, tendrá lugar la jornada “Especialízate 2014”, en la que participará May Silñva, directora de la Fundación AVA.

La escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Loyola Leadership School, celebrará el próximo 11 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Campus de Sevilla-Palmas Altas, la jornada “Especialízate 2014”, con el objetivo de ofrecer orientación profesional a jóvenes titulados. De este modo, con este encuentro se pretende dar respuesta a cuestiones como qué perfil profesional se busca hoy en día, qué aspectos valoran los directores de Recursos Humanos a la hora de contratar a personal o qué carencias se detectan en los recién graduados de la universidad.

Para ello, se desarrollarán cinco sesiones paralelas centradas en diferentes ámbitos, sectores en los que hay demanda de nuevos perfiles profesionales: Administración y Dirección de Empresas, Jurídico, Educación, Comunicación e Investigación). En estas mesas participarán profesionales de reconocido prestigio en cada área. Así, orientarán a los jóvenes sobre lo que realmente se necesita en el mercado laboral actualmente, tanto a nivel de formación como de competencias y valores.

Para Francisco José Pérez Fresquet, director ejecutivo de Loyola Leadership School, el objetivo de este encuentro, que en su anterior edición contó con 200 participantes, es “que los jóvenes puedan conocer de primera mano la situación del mercado laboral según su formación universitaria y que sepan cuáles son las competencias profesionales y personales específicas demandadas por las empresas e instituciones de cada ámbito de conocimiento”.

Mesas temática Comunicación

En la mesa sobre Comunicación, el análisis se centrará en “Un gran yacimiento de empleo: el mundo digital”, que, moderada por Rosa Melero Bolaños, directora académica de Loyola Leadership School, contará con la presencia de May Silva Ortega, Directora Gerente de la Fundación Audiovisual de Andalucía, y Enrique Tapias, General Manager de GENERA INTERACTIVE. Finalmente, la investigadora de la Universidad Loyola Andalucía, Melania Salazar, moderará la mesa sobre “Masters con orientación investigadora”, en la que también participarán los investigadores de Loyola Andalucía Emilio Morales y Pilar Campoy. Además, la jornada se cerrará con un debate protagonizado por antiguos alumnos de los másteres oficiales de la Universidad que contarán su experiencia.

Más información Comunicación y Relaciones Institucionales Campus Sevilla-Palmas Altas Nuria Gordillo Ramírez – ngordillo@uloyola.es // 955 641 600 - 678 025 108

• Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

• La Fundación AVA participa en el Congreso "Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida"

Málaga acoge el Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida’, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincia María Victoria Atencia, Málaga, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la participación de su directora, May Silva Ortega, quien intervendrá en la Mesa redonda “La memoria audiovisual compartida entre Andalucía y Cataluña. Mirando al futuro”, moderada por Emelina Fernández (Universidad de Málaga).

Fecha actual: 18 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Noviembre de 2019

Noviembre de 2019

• 2019-11-18