Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 24 de febrero de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Responsabilidad social

La mujer como narradora cinematográfica imprescindible

Más de un tercio de realizadoras compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine Documental de Cádiz. En las actividades paralelas tendrán presencia las asociaciones AAMMA y CIMA, además de la Fundación AVA y los Desayunos con realizador@s.

La diversidad de género es una de las señas de identidad de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, y en esta 48ª edición la sección oficial programa 12 obras dirigidas por mujeres entre las 38 que compiten por la Caracola al Mejor Documental de Alcances 2016. En porcentaje, este 31% de directoras, añade diversidad de género a esta nueva edición del festival, encendiendo una luz en un sector artístico dominado por hombres y en un momento en el que el machismo es una preocupación social.

Masterclass con Mercedes Moncada

Las mujeres realizadoras tendrán asimismo presencia en las actividades paralelas de Alcances. Mercedes Moncada (Sevilla, 1972), directora de ‘Mi querida España’,ofrecerá una masterclass dentro del ciclo ‘Mujeres que documentan el mundo’, organizado por AAMMA (Asociación Andaluza Mujeres Medios Audiovisuales). La realizadora partirá de la tesis “quien domina la narrativa, domina el mundo”. La cita será mañana martes 13 de septiembre a las 12:30 horas.

Mesa de experiencias ‘La mirada visible’

El ciclo también acogerá una mesa de experiencias, ‘La mirada visible’, moderada por Gema Otero, vocal de AAMMA, y May Silva, directora de la Fundación AVA, en la que participarán Helena Madico y Lorenzo Benítez, realizadora y guionista respectivamente de ‘Madres Invisibles’, -documental que inaugura Alcances-, además de María Zafra y Raquel Marques, que compiten en la sección oficial con su mediometraje ‘Arreta’ (martes 13, a las 18.00 horas). En la misma cita se presentará el libro ‘Hombres para el siglo XXI. Semblanzas de hombres feministas’, a cargo de Manuel Buendía Castiñeira, miembro de la Asociación de Hombres para la Igualdad de Género.

Exposición

Por su parte, CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, organiza en Alcances (viernes 16 de septiembre, a las 18.00 horas) una exposición del trabajo comprometido en favor de la igualdad de género que desarrollan la Fundación Municipal de la Mujer y de CIMA, que irá acompañada de la proyección de la película documental ‘Chicas Nuevas, 24 Horas’ de la directora Mabel Lozano con un coloquio posterior.

Toda la información en http://www.alcances.org/actividades-paralelas

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 24 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Febrero de 2020

Febrero de 2020

• 2020-02-24