Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

Promoción

La Fundación AVA apoya la presencia del audiovisual andaluz en el Festival de San Sebastián

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

En 2016 acudirán al certamen donostiarra, que se inaugura mañana viernes 16 de septiembre, la productora almeriense La Loma Blanca con el proyecto "El móvil" y la malagueña Pecado Films con "Viaje alrededor del cuarto de una madre". Ambos han sido seleccionados en función de unos criterios objetivos por la Fundación AVA, que asumirá el coste de la acreditación del Industry Club con la que tendrán acceso a todas las actividades de industria organizadas por el Festival.

La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz, ha convocado por duodécimo año consecutivo la participación de las empresas andaluzas del sector audiovisual en la 64 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, un espacio de encuentro para el mundo del cine, para los diferentes agentes de la industria audiovisual que lo visitan y una plataforma internacional en la que se combinan proyecciones de películas, actividades industriales, actos informativos y una gran cantidad de eventos.

 

Esta convocatoria, a la que se han inscrito un total de veinte empresas y profesionales andaluces, propiciará el encuentro de los dos participantes seleccionados en el evento con el fin de promover contactos profesionales en cuanto a las actividades prioritarias (producción, empresas técnicas, instituciones, etc.) que puedan derivar en colaboraciones futuras.

 

En 2016 acudirán al certamen donostiarra, que se inaugura mañana viernes 16 de septiembre, la productora almeriense La Loma Blanca con el proyecto "El móvil" y la malagueña Pecado Films con "Viaje alrededor del cuarto de una madre". Ambos han sido seleccionados en función de unos criterios objetivos por la Fundación AVA, que asumirá el coste de la acreditación del Industry Club con la que tendrán acceso a todas las actividades de industria organizadas por el Festival.

 

Todos los proyectos interesados en participar en esta nueva convocatoria están alojados en la Bolsa de Coproducción Internacional del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucía -www.avandalus.org-.

 

 

 

"El móvil", de Manuel Martín Cuenca

 

La Loma Blanca Producciones Cinematográficas llega a San Sebastián con "El Móvil", un largometraje que se encuentra en fase de preproducción y cuyo rodaje está previsto próximamente en Sevilla. La cinta está coproducida por Icónica y La Zona Films con la participación de Canal Sur y TVE y el apoyo de la Junta de Andalucía.

 

"El Móvil" es una película basada en la novela homónima de Javier Cercas adaptada por el propio Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández, y con el sello personal del director, que se caracteriza por su cine de autor y dirección de actores. La cinta estará protagonizada por Javier Gutiérrez y María León.

 

La Loma Blanca ha producido el cortometraje "Adiós" (2004), de Ignacio Gutiérrez Solana y los largometrajes "Malas temporadas" (Manuel Martín Cuenca, 2005) -estrenada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, donde fue galardonada con el Sebastián Award-, "La mitad de Óscar" (Manuel Martín Cuenca) -seleccionado en el Festival de Toronto y en el Festival de Cine de Gijón- y "Caníbal" (2013) -estrenado en el Festival de Cine de Toronto, Goya a Mejor Fotografía en 2014 y    Concha de Plata en San Sebastián-. En junio de 2016 ha estrenado el cortometraje "La    Baldosa", de Bernard Bravo, en el Festival Internacional de Cine de Huesca.

 

Actualmente La Loma Blanca se encuentra inmersa en la fase de desarrollo de dos nuevos proyectos: "Brando", largometraje seleccionado en junio de 2016 en el foro de    coproducción "Small is Biutifull" en Francia, y "El cazador de muñecas", proyecto de largometraje en coproducción con MOD Producciones.   

 

+ info: http://www.avandalus.org/?section=proyectos&action=ficha&contentid=3908

 

 

"Viaje alrededor del cuarto de una madre", de Celia Rico Clavellino

 

La productora malagueña Pecado Films presenta en San Sebastián "Viaje alrededor del cuarto de una madre", nuevo proyecto de la cineasta sevillana Celia Rico Clavellino (“Luisa no está en casa”).

 

La cinta es una película de dos capítulos protagonizados por un personaje distinto cada  uno. La historia, basada en la temática de la emancipación y el nido vacío, está protagonizada por Leonor, para quien ya ha llegado la hora de marchar de casa, aunque no es capaz  de  dejar  sola  a  su  madre.  Estrella,  la  madre,  no  quiere  que  se  vaya,  pero tampoco se atreve a retenerla a su lado. Este  invierno  ambas  tendrán  que  emprender  un  viaje  alrededor  de  su  cuarto  para  dejar  de  ser  madre  e  hija  y  descubrir  quiénes  son  por separado.

 

En este viaje conjunto iniciado con ilusión por las productoras Pecado Films, Arcadia   Motion Pictures y Amorós Producciones se ha incorporado al proyecto Dreamcatchers International Sales como agente de ventas internacional (“Blancanieves”,  “Blackthorn”, “No  llores,  vuela”)

 

Este proyecto comenzó su viaje en el Script Station Lab del Festival de Cine de Berlín en febrero de 2015. Fue  elegido junto a otros once guiones procedentes de todo el mundo para formar parte de un programa de desarrollo de proyectos, en el que Celia Rico pudo trabajar con Franz Rodenkirchen, especialista en consultoría de guión, jefe    de selección del Torino Film Lab y coordinador del mercado de coproducción  Cinelik  del Festival de Sarajevo. Además, ha pasado por las asesorías de guión organizadas por  el programa Media y Sources 2 en Cataluña, tutorizadas por Gualberto Ferrari, consultor de programas europeos como Equinoxe y PAS - Produire au Sud en Francia y Brasil. El guión también ha formado parte de los proyectos elegidos para participar en las  jornadas de profesionales de L’Alternativa-Festival de Cine Independiente de  Barcelona, en las que Celia Rico trabajó junto a Ena Rahelic, directora de desarrollo  empresarial del Sarajevo Film Festival, jefa de ventas y compras del Obala Art Centar y del proyecto Operation Kino para la formación y desarrollo de públicos en salas y VOD.

 

Tras estos primeros reconocimientos y encuentros profesionales, se han sumado al proyecto apoyos tan importantes como el de Televisión Española, la coproducción internacional con Noodles Production en Francia de la mano de Jérome Vidal (“Evolution”, “Nadie quiere la noche”, “Blancanieves”, “El muerto y ser feliz”).

 

+ info: http://www.avandalus.org/?section=proyectos&tipo=largometraje&action=ficha&contentid=3954

 

 

Más presencia andaluza

 

Entre los veinte profesionales y empresas inscritos en la convocatoria 2016 promovida por la Fundación AVA, destacan tres firmas que acudirán este año al Festival de San Sebastián con sus últimos proyectos. Se trata de la malagueña Malas Compañías ("La partida", "Cartas desde Argónida", "Cántico", "El Rayo"), cuyo productor Antonio Hens dará a conocer "La Residencia", una comedia que cuenta con un equipo técnico conformado por Gabo Guerra (fotografía), Ion Arretxe (decoración), Julio Gutiérrez (montaje) y Sergio de la Puente (música).

 

La película está protagonizada por Laura, una legendaria rokera que ha ingresado prematuramente. Marta es la estricta directora del centro que trata a sus ancianos como enfermos terminales. Juan acaba de ingresar en la residencia, se enamora de Laura a primera vista. A Laura se le presenta una oportunidad cuando aparece su nieto Jaime. Laura  enseña a Jaime a componer y una de las canciones fruto de este trabajo gana un concurso de maquetas: el premio consiste en que actúen en un festival de rock.

 

+ info: http://www.avandalus.org/?section=proyectos&action=ficha&contentid=3848

 

 

También asistirá la malagueña Danidog Films con "Y si Adán no quiere a Eva", una "dramedia" dirigida por Daniel Ortiz Entrambasaguas con localizaciones en España (Málaga, Ronda) y Argentina (Buenos Aires). La cinta está protagonizada por Evaristo, a quien le  anuncian  que  le  quedan  unas  semanas  de  vida y que decide volver a su patria, Argentina, en busca de Mora, la única persona a la que ha querido y que lo  ayudó a salir del país. Las casualidades no existen pero el viaje se torna iniciático, en un canto de superación personal que reivindica la vuelta a la esencia del ser. El que puede ser el último viaje de su vida retornando al pasado, no resulta como esperaba. Poblado de encuentros inesperados y la ocasión de que descubra qué busca de veras.

 

+ info: http://www.avandalus.org/?section=proyectos&tipo=largometraje&action=ficha&contentid=3133

 

 

Por último, la sevillana Twizé Films lleva a San Sebastián "La gran ola", un documental dirigido por Fernando Arroyo, que se encuentra en fase de posproducción con Antonio Galisteo (director de fotografía), Antonio Barrero (montaje), Tres Gatos Sonido, Pablo Cervantes (música), Armando Sepúlveda, Beatriz de Lorenzo y Alejandro Landero (efectos especiales) y Milena Martínez (foto fija).

 

La cinta, que muestra el riesgo absurdo que asumimos al no credibilizar nuestra gran exposición a tsunamis, ofrece 37 entrevistas a sismólogos, ingenieros sísmicos, responsables de sistemas de alertas nacionales de España y Portugal, responsables y expertos en Protección Civil, rescatadores, supervivientes de otros tsunamis, historiadores, paleotsunamitas, geólogos…

 

Con localizaciones en Madrid, Sevilla, Cádiz, Huelva y Portugal, "La gran ola" narra cómo las costas de España y Portugal han sufrido más de una decena de tsunamis de gran tamaño. Twizé Films sabía que aquí se había producido el mayor desastre natural de Europa y en base a esto empezó a investigar. Su sorpresa fue descubrir que el riesgo ahora es mayor que el de entonces, con cientos de miles de vidas en riesgo directo. Solamente es cuestión de tiempo. ¿Por qué nadie habla de esto ni se conciencia a la población? Hacer un documental sobre algo que nadie quiere creer es todo un reto. Después de 37 entrevistas, más 30 horas de vuelo en la costa ibérica y la recreación del futuro tsunami, la productora alberga la esperanza de poderlo conseguir.

 

+ info: http://www.avandalus.org/?section=proyectos&tipo=documental&action=ficha&contentid=3527

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

  • Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

    El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Febrero de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516