Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La X Muestra del Audiovisual Andaluz llega a Córdoba

La programación se desarrolla del 7 de octubre de 2016 al 31 de enero de 2017 en la sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba. Se proyectará una selección de películas de ficción, documentales junto con cortometrajes, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza.

La programación cultural del último trimestre en Córdoba incorpora a partir del próximo 7 de octubre de 2016 la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), que cumple en la ciudad andaluza su décima edición. Promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Filmoteca de Andalucía, la Universidad de Córdoba y Asfaan, se celebrará hasta el 31 de enero de 2017 en la sede de la Filmoteca y ofrecerá al público una selección de películas de ficción, documentales junto con cortometrajes y obras de videoarte, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

La presentación de la nueva programación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, ha contado con la presencia de Francisco Alcalde Moya, delegado de Cultura en Córdoba; Rosario Mérida Serrano, Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba (UCO); Javier Paisano, presidente de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan); y May Silva Ortega, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La X Muestra, que se organiza en 15 sesiones, proyectará un total de 25 cintas de calidad incluidas en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-, que actualmente recopila 1.242  títulos andaluces.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

De esta forma, gracias al compromiso adquirido anualmente por parte de las entidades promotoras y a la activa implicación de todos los agentes que hacen posible la industria audiovisual andaluza (productores/as, directores/as, distribuidores, guionistas, actores/actrices, técnicos/as, etc.), la Muestra del Audiovisual Andaluz recupera para el gran público no sólo éxitos de taquilla, sino muchas producciones desconocidas en los circuitos comerciales con gran recorrido en festivales y certámenes.

Largometrajes y cortometrajes

La Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba está compuesta por 25 títulos, de los que cinco son largometrajes de ficción: "Azul y no tan rosa", "La partida", "La mitad de Óscar", "Thomas vive" y "Obra 67"; y ocho son documentales: "Mi querida España", "El caso Rocío", "Habitar la Utopía", "Al ritmo de la calle",  "No me contéis entre vosotros", "WildMed, el último bosque mediterráneo", "Planeta Asperger" y "Piratas y Libélulas".

Las sesiones se completan con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrá ver en pantalla grande. Muchas de las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, tal es el caso de "Lugares comunes", "Silencio", "Tres tristes tigres", "Mariposas blancas", "Nena", "La princesa china", "Hago chas!", "Ánimo valiente", "Lobos", "Alberto el romero", "Alzheimer Braindoc" y "Caen piedras del cielo".

Las Muestras

Las Muestras del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2016, las Muestras alcanzan en Almería su VII Edición, Cádiz (IX Edición), Granada (VIII Edición), Huelva (VI Edición), Jaén (V Edición), Málaga (XI Edición) y Sevilla (XII Edición).

*Se adjunta cuadernillo con toda la programación.

Documento: [Descargar]

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 24 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Febrero de 2020

Febrero de 2020

• 2020-02-24