Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Una apuesta por activar la oferta formativa en Andalucía

Aprovechando el inicio de curso y el interés de muchas personas por ampliar su formación, la Fundación Audiovisual de Andalucía pretende aglutinar y promocionar a través de sus herramientas las acciones formativas andaluzas relativas al campo del audiovisual y las TIC.

Todo ello con el objetivo fundamental de que los actuales y futuros profesionales, puedan encontrar la formación existente ofrecida por las empresas del sector audiovisual-TIC en Andalucía y que, por tanto, dicha formación contribuya a la mejora de la competitividad y productividad de las mismas y por ende a la mejora de la empleabilidad de los trabajadores/as ocupados y/o desempleados/as.

Rigiéndose por su compromiso de satisfacer las necesidades formativas que demandan los y las profesionales del sector, y atendiendo a las ocupaciones emergentes profesionales del hipersector audiovisual-TIC detectadas a través del proyecto Ocupatic, la Fundación AVA habilita el espacio "Formación y Empleo" en su web, donde poder consultar sus cursos propios, las acciones formativas organizadas en colaboración con otras entidades y la oferta de talleres publicada por otras entidades de formación audiovisual en Andalucía, así como noticias y artículos sobre formación de interés para el sector.

Para estar al día de la oferta de cursos, puede consultar el espacio "Formación y Empleo", suscribirse a la Revista digital de la Fundación AVA, hacerse seguidor de las redes sociales de la entidad (Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest, Instagram) y también darse de alta en el servicio de alertas de formación a través de myarea, a través del cual recibirá un correo electrónico en el momento que una empresa publique una acción formativa.

En el espacio "Formación y Empleo" podrá encontrar los siguientes subapartados que recogen dicha oferta formativa:

• Formación Continua FAVA

La Fundación Audiovisual de Andalucía, en su apuesta por abordar las necesidades formativas más demandadas por las empresas y profesionales del sector en nuestra Comunidad Autónoma, organiza en el marco de su programa de formación acciones de formación continua.

Para consultar estas acciones puede dirigirse al subapartado de la web "Formación Continua FAVA" http://www.fundacionava.org/?section=fc-fundacionava&action=listar, donde podrá encontrar una relación de cursos propios, en colaboración con otras entidades de reconocido prestigio y otros cursos que dichas entidades organizan, que se irá ampliando y actualizando paulatinamente.

• Formación Otras entidades

Puede consultar la oferta de cursos publicada por diferentes entidades, que se van a iniciar próximamente en el enlace http://www.fundacionava.org/?section=formacion-otras-entidades&action=listar. También puede consultar los cursos que ya han comenzado o los que han finalizado, a través de un buscador, así como la oferta de cursos que se organizan regularmente de forma periódica.

Son las propias empresas formativas las que actualizan su información a través del administrador myarea.

En este sentido, la Fundación AVA pretende también dar mayor visibilidad a las empresas que ofrecen servicios formativos relacionados con el sector audiovisual, ofreciendo promoción de sus cursos  de forma más ágil y actualizada.

Ya son muchas entidades que utilizan estas herramientas y publican directamente su oferta de formación, como es el caso de la Escuela Evolutiva; Animum Formacion S.L.; Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía; Casa Tomada; Animum Formacion S.L.; Laboratorio de Interpretación de Sevilla; V-ART; Producciones Tras el Espejo; Casa Tomada; Universidad Loyola Andalucía. Loyola Leadership School; Telekids; Instituto Cajasol; Fundación Centro de Servicios Empresariales de Andalucía, etc. utilizan ya este servicio y tienen prevista una interesante oferta formativa audiovisual, entre otras Instituciones, Universidades, Facultades y Escuelas, Centros de Formación Profesional públicos y privados, entre otros.

Cómo participar e incluir cursos

Si aún no lo ha hecho, desde Fundación AVA le invitamos a participar incluyendo y actualizando su oferta formativa. De esta forma, entre todos lograremos dar un servicio eficaz e inmediato que repercuta positivamente en su empresa y en la industria audiovisual andaluza.

Para publicar sus cursos de forma fácil y gratuita en la web de Fundación AVA debe acceder al administrador http://myarea.fundacionava.org/?section=alta_usuario

Una vez publicados sus cursos, la Fundación AVA le ofrece los siguientes servicios:

-Publicación automática en apartado fijo de las webs de Fundación AVA: http://www.fundacionava.org/?section=formacion-otras-entidades&action=listar  y en http://audiovisualtic.org/?section=formacion&action=listar

- Difusión a través de redes sociales

- Publicación y difusión a través de la Revista Digital

- Difusión a través del sistema de alertas entre los usuarios

- Reportajes específicos, entrevistas y difusión de vídeos promocionales puntuales

"Te interesa"

La Fundación AVA ofrece un servicio periódico de información actualizada relacionada con la formación y el empleo del sector audiovisual-TIC en Andalucía, que puede resultar de su interés (cursos, talleres, encuentros, espacios de formación, becas, ofertas de empleo, estudios de investigación, seminarios, jornadas,...). Puede encontrar el listado de noticias en el apartado "Te interesa" de "Formación y Empleo": http://www.fundacionava.org/index.php?section=te-interesa&action=listar

Para más información puede contactar con el área de formación en el correo formacion@fundacionava.org o en el teléfono 954 467 311.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020