Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2015 "viaja" a Mipcom

La Fundación Audiovisual de Andalucía promociona con el apoyo de Europa Creativa tanto el Catálogo como la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía en el prestigioso Mercado, que se celebra desde hoy lunes 17 de octubre al próximo jueves día 20 en el Palais des Festivals de Cannes (Francia).

Cannes vuelve a acoger hasta el próximo 20 de octubre una nueva edición del mercado Mipcom, la feria mundial de contenidos de la industria del entretenimiento que reúne en Francia a los principales agentes del sector. La Fundación Audiovisual de Andalucía, con el apoyo de Europa Creativa, promociona en esta cita internacional el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2015 y la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía, que estarán disponibles durante estos cuatro días de encuentros, proyecciones y conferencias en acuerdos de negocios que van desde los mayores éxitos de programación hasta innovadoras colaboraciones.

La presencia española en el mercado está organizada por ICEX España Exportación en Inversiones con la colaboración de Fapae, a través del Pabellón Oficial de Audiovisual from Spain, ubicado en R7.J11 y en el que participan Atresmedia TV y Mediaset España, así como las empresas Ánima Kitchent, Factoría Plural, Filmax International, Onza Distribution, Medina Media, Piles Production, Prointel, Secuoya y Video Mercury Films, entre otras. TVE, Imagina International Sales y Planeta Junior contarán con stand propio.

Catálogo 2015

El conocimiento, la investigación y la comunicación constante con los agentes que conforman la industria audiovisual de nuestra Comunidad, hacen posible desde 2004 la edición de este Catálogo, con el que se pone en valor la creatividad y la calidad de la producción andaluza. La elaboración del Catálogo obedece a una estrategia de promoción e internacionalización de las creaciones audiovisuales andaluzas:

• Fomentando su presencia en festivales y mercados de Europa, Asia y Estados Unidos con el apoyo de Europa Creativa Media, Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior). De esta forma, las obras y productoras andaluzas están presentes en el European Film Market de Berlín, Mipcom y Miptv (Cannes), Spain TV en Miami, Bienal de Annecy (Francia), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Muestra Cinematográfica de Alcances (Cádiz), Festival de Málaga, etc.

• Con la difusión de las obras en el Circuito de Muestras Audiovisuales creados por la Fundación AVA en Andalucía junto con Universidades y otras instituciones.

• Además de la programación de ciclos de cine para instituciones de referencia como el Instituto Cervantes o las Filmotecas.

A través de los títulos recopilados -un total de 129 organizados por categorías: animación (2), documentales (47), cortometrajes (32), largometrajes (15), televisión (14), videoarte (6), videojuegos (9) y webseries (4)-, el XII Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2015 vuelve a enriquecer el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, Avandalus.org y ofrece una documentada "hemeroteca" de referencia para la industria cultural andaluza y española.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 24 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Febrero de 2020

Febrero de 2020

• 2020-02-24