Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Arranca la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada

La programación se desarrolla del 17 de octubre de 2016 al 27 de febrero de 2017 en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Se celebrarán un total de 14 sesiones, que tienen lugar todos los lunes, a las 18.00 horas.

La Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) alcanza en Granada su VIII Edición. Un evento consolidado entre las propuestas culturales de la ciudad que promueven la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, la Filmoteca de Andalucía y Asfaan.

La presentación de la programación ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, y ha contado con la presencia de Inmaculada Marrero Rocha, secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios; May Silva Ortega, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Emilio Egea, director del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada y del Festival Internacional de cine Clásico de Granada Retroback, y vicepresidente de Asfaan, Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía; y Francisco Javier Gómez Pérez, profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación e la Universidad de Granada (UGR).

Este año la Muestra se celebra del 17 de octubre de 2016 al 27 de febrero de 2017 en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. A lo largo de catorce sesiones, que tienen lugar todos los lunes, a las 18.00 horas, se proyectará una selección de películas de ficción, animación y documentales junto con cortometrajes, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

La Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la ciudadanía podrá disfrutar de una programación que está conformada por cintas de calidad de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-, que actualmente recopila 1.242 títulos andaluces.

De esta forma, gracias al compromiso adquirido anualmente por parte de las entidades promotoras y a la activa implicación de todos los agentes de la industria audiovisual andaluza (productores/as, distribuidores, directores/as, guionistas, actores/actrices, técnicos/as, etc.), la Muestra del Audiovisual Andaluz recupera para el gran público no sólo éxitos de taquilla, sino muchas producciones desconocidas en los circuitos comerciales con gran recorrido en festivales y certámenes.

Largometrajes, documentales y cortometrajes

La Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada está compuesta por 28 títulos, de los que ocho son largometrajes, ocho documentales y doce cortometrajes. Entre ellos destacan películas reconocidas en el panorama español como "Los niños salvajes", "A cambio de nada", "10.000 noches a ninguna parte", "Rey Gitano", "Obra 67", "Thomas vive" o "La mitad de Óscar". Además de documentales de notable factoría como "13. Miguel Poveda", "África 815", "Boliviana", "Habitar la Utopía", "Madres Invisibles", "Le Toréographe", "Piratas y Libélulas" y "Planeta Asperger".

Algunas de las sesiones se completan con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrá ver en pantalla grande. Las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, tal es el caso de "Last Memory", "Caen piedras del cielo", "Tres tristes tigres", "Nena", "Alberto el Romero", "Alzheimer Braindoc" o "Cambio de sentido".

Cabe destacar la sesión de cine infantil, que tendrá lugar el 9 de enero de 2017, y en la que se exhibirá el largometraje "El Lazarillo de Tormes" y los cortometrajes "La princesa china" y "Superlola".

Las Muestras

Las Muestras del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2016/2017, las Muestras alcanzan en Almería su VII Edición, Cádiz (IX Edición), Córdoba (XI Edición), Granada (VIII Edición), Huelva (VI Edición), Jaén (V Edición), Málaga (XI Edición) y Sevilla (XII Edición).

Toda la info.: http://www.fundacionava.org/?section=muestras&action=ficha&contentid=29

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 24 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Febrero de 2020

Febrero de 2020

• 2020-02-24