Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

La animación y el videojuego, a análisis en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

El evento, que se desarrollará en el Salón Sorolla del Hotel Hesperia Sevilla de 9.00 (acreditaciones) a 15.00 horas, se enmarca entre las actividades programadas en IndustriaSEFF 2016 y está consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la Animación y el Videojuego, apoyándose en la participación de profesionales de las más importantes empresas de animación y videojuegos a nivel nacional e internacional.

El XIII Festival de Cine Europeo de Sevilla acoge el martes 8 de noviembre el XIV Encuentro de Animación: "La Animación y el Videojuego como herramientas de Formación y Entretenimiento", organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y SEFF 2016 con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), la Asociación Española del Videojuego (AEVI) y la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía.

Este año la cita se centra en la formación, los valores y el entretenimiento, y persigue, entre otros objetivos, defender la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura, apoyar la internacionalización de la animación y el videojuego españoles, establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional, propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas, y definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Panel de expertos

El XIV Encuentro de Animación: "La Animación y el Videojuego como herramientas de Formación y Entretenimiento" comprende la sesión marco "Situación actual del sector de la animación y los videojuegos" (de 10.00 a 11.30 horas), en la que intervendrán Emanuele Carisio, consultor, coordinador del "Libro Blanco de la Animación Española de Diboos" y secretario técnico de DEV, quien presentará en primicia en Andalucía el libro “100 años de animación española. Arte y tecnología”; Antonio Fernández, secretario general de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), que hará lo propio con el “Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2016”; y José Mª Moreno, director y secretario general de la Asociación Española del Videojuego (AEVI).

De 12:00 a 14:00 horas tendrá lugar la sesión temática "Experiencias de la animación y el videojuego como herramientas de formación y entretenimiento" con Diego Ibáñez, International Commercial Director en Planeta Junior; Yago Fandiño, director Área Contenidos Infantiles  Clan RTVE; Óscar Sanz Martín, director de educación en Microsoft Iberia; Luis Quintans, de BadLandGames; Enrique Tapias, CEO en Genera Games; y Roberto Yeste López, Senior New Development Manager Iberia Sony Interactive Entertainment España S.A. PlayStation.

Sesión Oferta formativa de videojuegos en Andalucía

El Encuentro ha incorporado en su programa una sesión relacionada con el empleo y la dinamización del sector. Se trata de "Oferta formativa de videojuegos en Andalucía", que se desarrollará de 14.00 a 15.00 horas y que contará con la presencia de Ezequiel Herruzo, de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba; Luis Navarrete, del Máster de Videojuegos: Guión, Diseño y Programación de la Universidad de Sevilla; Antonio J. Fernández Leiva, del Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga; Nacho Sánchez, director de Nuevas Profesiones (FP) y coordinador Grado en Comunicación Audiovisual (EUSA); y Roger Giménez, director de programas formativos avanzados de Animum Creativity Advanced School.

Todas las sesiones temáticas del Encuentro estarán dinamizadas por Mauricio García, CEO & Indie Games Producer The Game Kitchen SLU.

Información e inscripciones

El acceso al XIV Encuentro de Animación: "La Animación y el Videojuego como herramientas de Formación, Información y Entretenimiento" es gratuito hasta completar aforo (80 plazas) mediante inscripción a través de la Fundación AVA: http://fundacionava.org/?section=encuentros-profesionales&action=ficha&contentid=38

El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de octubre de 2016.

¡Ven al SEFF en el tren! http://festivalcinesevilla.eu/uploads/documentos/2016/TES_2016_02151.pdf

Tl. 954 468 073

Mail. promocion@fundacionava.org

@fundacionava

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020