Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

El Catálogo 2016 continúa incrementando títulos hasta el 11 de diciembre

La Fundación Audiovisual de Andalucía trabaja en la edición del XIII Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, correspondiente al año 2016, un instrumento consolidado que reúne la producción audiovisual andaluza más reciente y que se enmarca en la línea estratégica de comercialización e internacionalización de la Fundación AVA destinada a ampliar las posibilidades de promoción de los /as profesionales y empresas de Andalucía.

De carácter anual, este instrumento consolidado que reúne la producción audiovisual andaluza más reciente, se enmarca en la línea estratégica de comercialización e internacionalización de la Fundación AVA destinada a ampliar las posibilidades de promoción de los /as profesionales y empresas de Andalucía.

El Catálogo, por tanto, representa actualmente un práctico "mapa" audiovisual de la Comunidad andaluza, de interés para conocer el nivel de producción de su industria, así como la creatividad y calidad de su extensa filmografía, que se encuentra disponible en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía Avándalus [www.avandalus.org].

Presencia y difusión nacional e internacional

Desde que viera la luz el primer Catálogo en 2002, la experiencia acumulada en el terreno de la investigación y compilación de trabajos audiovisuales, así como la adaptación a los nuevos mercados y estrategias de ventas, ha permitido a la Fundación AVA ampliar los recursos de este producto, adaptándolo a la transformación de un tejido audiovisual andaluz más competitivo, en búsqueda de oportunidades y con proyección internacional.

Destinado a agentes de ventas, productores, distribuidores y todas aquellas personas interesadas en conocer la industria audiovisual de Andalucía, el Catálogo actualmente se distribuye en los principales Festivales y Mercados de Europa, Asia y Estados Unidos con el apoyo de instituciones como Europa Creativa Media y agentes de la industria audiovisual andaluza. De esta forma, las obras y productoras andaluzas están presentes en el European Film Market de Berlín, Mipcom y Miptv (Cannes), Spain TV en Miami, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Muestra Cinematográfica de Alcances (Cádiz), Festival de Málaga, etc.

Además, esta labor de promoción del Catálogo se potencia a través de las nuevas ventanas de explotación que permiten acceder de forma inmediata al mercado global con instrumentos como el Portal Avándalus [www.avandalus.org] y su Bolsa de Coproducción Internacional, que alberga proyectos a la búsqueda de financiación y socios, algunos de ellos ya incluidos en Catálogos al lograr materializarse; y las posibilidades que ofrecen las redes sociales.

Criterios de participación

El nuevo Catálogo incluirá creaciones audiovisuales andaluzas (o aquellas en las que haya participado una empresa andaluza como coproductora, aportando al menos un 10% de la financiación), producidas o presentadas en 2016, y clasificadas por género y formato (Animación, Televisión, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Videoarte, Videojuegos y Webseries).

Para la inclusión automática de una o varias obras, puede consultar toda la información del procedimiento en el archivo adjunto. El plazo de inscripción de obras finaliza el próximo 11 de diciembre de 2016.

Documento: [Descargar]

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020