Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 24 de febrero de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

El evento que la Fundación Audiovisual de Andalucía organiza en el marco del certamen, tiene lugar el 16 de noviembre en la Sala de Prensa Casa Colón, de 10.30 a 13.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La Casa Colón de Huelva ha acogido esta mañana la presentación oficial de la 42 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que arrancará mañana y se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre. Durante el acto, que ha contado con la presencia del director del certamen, Manuel H. Martín; el alcalde de Huelva y presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano, Gabriel Cruz; el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit; y el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández de los Santos; así como otros representantes del Patronato de la Fundación y de las entidades patrocinadoras y colaboradoras; se ha dado a conocer la programación del certamen, así como diversas actividades, entre ellas, el I Encuentro "Las \'fronteras\' del talento andaluz" que la Fundación Audiovisual de Andalucía organiza en el marco del certamen y que tiene lugar el 16 de noviembre en la Sala de Prensa Casa Colón, de 10.30 a 13.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El evento, que será presentado por María José Bayo y moderado por May Silva -presidenta y directora de la Fundación AVA, respectivamente-, congrega a Melina Frías, Jesús Blanco, Rocío Mesa, Dani Zarandieta, Paco Torres y Adrián Morales, Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, un proyecto con el que la Fundación AVA persigue dar a conocer a un grupo de profesionales andaluces que trabajan en puntos estratégicos como Taiwán, Los Ángeles, Londres, San Francisco, Nueva York, Italia, Emiratos Árabes e Irlanda, entre otros; que participan en producciones internacionales; y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

A todos ellos les une su pasión por el cine, que residen y ejercen su profesión en los cinco continentes, y que gracias a su talento irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo.

Formados en las universidades y escuelas de Andalucía en su mayoría, "dieron el salto" y fijaron sus objetivos fuera de España, enriqueciendo no sólo su currículum, sino también sus perspectivas de vida. Actualmente, muchos de ellos forman parte de prestigiosos equipos y sus nombres aparecen en los créditos de superproducciones.

Aún así, su fuerte vínculo con Andalucía les hace comprometerse con un proyecto como Embajador@s, colaborando en la promoción de nuestra producción e industria en Mercados y Festivales; dinamizando herramientas como la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía y el Portal de Producción audiovisual Avandalus.org; y estableciendo contactos con empresas y profesionales ubicados en nuestra tierra que generen posibles sinergias en una industria que es cada día más global.

Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz es un proyecto abierto al que se siguen sumando nuevos miembros y que ofrece no sólo un contacto virtual a través del Portal www.fundacionava.org, una página Facebook y el canal YouTube de Fundación AVA, sino que contempla encuentros presenciales para promover el intercambio de experiencias y la generación de proyectos audiovisuales conjuntos de ámbito internacional, aprovechando la residencia de estos andaluces y andaluzas  en distintos lugares del mundo.

Le invitamos a conocer a nuestros Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz a través de:

• Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía www.avandalus.org

• El grupo en Facebook Embajador@s audiovisual andaluz

• Twitter con los hashtags #embajadorAVA / #embajadoraAVA

Durante los días que se desarrolla el Festival, los agentes y profesionales de la industria presentes en el certamen tendrán a su disposición tanto el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2015 como la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía, así como diverso material promocional editado por la Fundación AVA.

Aquellas personas interesadas en acudir al I Encuentro "Las \'fronteras\' del talento andaluz" en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, pueden inscribirse en el evento a través de este link: http://www.fundacionava.org/?section=convocatorias-fundacion-ava&action=ficha&contentid=29

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 24 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Febrero de 2020

Febrero de 2020

• 2020-02-24