Estás en: Inicio > Promoción > Catálogos

Fecha de hoy: sábado, 23 de marzo de 2019

Catálogos de obras audiovisuales andaluzas publicados

Catálogo de obras audiovisuales de Andalucía 2013

La Fundación Audiovisual de Andalucía, fiel a su compromiso con el sector, continúa apostando por una herramienta valorada como el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas, que este año alcanza su décima edición. La obra recopila anualmente las producciones andaluzas de calidad y pone en valor la creatividad y la técnica de las empresas y profesionales que constituyen la industria audiovisual de Andalucía.

En 2013, este Catálogo alberga 130 creaciones organizadas en las categorías de Animación, Televisión, Documentales, Cortometrajes, Largometrajes, Videoarte, Videojuegos y Webseries, que representan el amplio espectro de contenidos que genera el tejido audiovisual, y cuya extensa filmografía puede consultarse igualmente en el Portal de Producción Audiovisual de Andalucía Avándalus (www.avandalus.org), web en la que se encuentran recogidos todos los trabajos de los diferentes Catálogos elaborados hasta el momento y una Bolsa de Coproducción Internacional, que aglutina proyectos a la búsqueda de financiación y socios, algunos de ellos ya incluidos en Catálogos al lograr materializarse.

Destinado a agentes de ventas, productores, distribuidores y todas aquellas personas interesadas en conocer la industria audiovisual andaluza, con el Catálogo la Fundación AVA persigue una clara finalidad estratégica de comercialización e internacionalización que potencia con el apoyo de instituciones de referencia como son ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) en Festivales y Mercados nacionales e internacionales.

La dilatada trayectoria de investigación y compilación de trabajos audiovisuales realizada por la Fundación AVA desde el año 2002, confieren a esta nueva edición el valor añadido de la experiencia y refleja la transformación de un tejido audiovisual andaluz más competitivo, en búsqueda de oportunidades y con proyección internacional.

Información completa de las obras en www.avandalus.org

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 23 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Marzo de 2019