Estás en: Inicio > Promoción > Catálogos

Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

Catálogos de obras audiovisuales andaluzas publicados

Catálogo de obras audiovisuales de Andalucía 2004

Constituye para mí una gran satisfacción presentar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas, fruto del esfuerzo común desempeñado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, perteneciente a la Radio y Televisión de Andalucía, y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, así como de la colaboración de todas las empresas audiovisuales andaluzas presentes en sus páginas que han querido contribuir al nacimiento de un trabajo único hasta el momento en nuestra comunidad autónoma.

Se ha perseguido cumplir como objetivo que todas las empresas del sector, desde las que comienzan a definir su trayectoria laboral hasta las que muestran una experiencia consolidada en el panorama audiovisual, tengan cabida en esta obra heterogénea y eminentemente práctica, que apuesta por convertirse en un instrumento clave en el desarrollo y expansión del sector audiovisual andaluz, proyectando de manera universal nuestra identidad y contribuyendo a la internacionalización de las empresas audiovisuales bien configuradas y gestionadas de Andalucía.

En esta acción conjunta llevada a cabo por la Fundación AVA y Extenda, se han recopilado en edición impresa y CD-Rom las producciones audiovisuales realizadas por productoras andaluzas y se han clasificado por género y formato en los apartados de Animación, Cine (cortometrajes y largometrajes), Documental, Multimedia y Televisión.

Las creaciones presentadas son el resultado de los últimos proyectos puestos en marcha por la industria andaluza y representan una apuesta, tanto en el número como en la calidad de las producciones, por crecer en un sector estratégico como es el audiovisual, cuyos productos tienen cada vez más presencia en mercados nacionales e internacionales.

Por ello, el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas se dará a conocer a los más importantes compradores en los principales mercados de Europa, Asia y Estados Unidos de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, con objeto de garantizar una amplia difusión entre las empresas distribuidoras, responsables de adquisiciones y canales de televisión de todo el mundo.

Desde la Fundación Audiovisual de Andalucía reiteramos nuestro compromiso de asesoramiento y promoción del tejido audiovisual andaluz, puesto que consideramos que se trata de una industria con una gran riqueza creativa cuya expansión debemos potenciar. Es importante, pues, poner al alcance de todos los profesionales del sector las herramientas y conocimientos adecuados conforme a las exigencias marcadas por la propia economía global. Teniendo en cuenta estos aspectos, deseamos que este catálogo pueda convertirse en un eficaz instrumento de comercialización y contribuya a situar a nuestra comunidad autónoma en el punto de mira de un mercado que se define por su tecnología y competitividad.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque