Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Acciones

Fecha de hoy: sábado, 25 de mayo de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Firme apuesta por la difusión de la cultura cinematográfica andaluza

La Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía mantienen este 2018 su apuesta conjunta por la difusión de la producción audiovisual andaluza. Ambas entidades han presentado como novedad la permanencia anual de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba (#yoveocineandaluz). Tras diez ediciones ofreciendo diversos ciclos temporales, la programación cinematográfica se extiende durante todo el presente año para ofrecer una cartelera estable al público.

Desde que se inaugurará en el curso 2007/2008 la primera edición de la Muestra en esta provincia, la ciudadanía ha tenido acceso hasta el momento a más de doscientos títulos  realizados por empresas y profesionales de nuestra Comunidad, gran parte de ellos no incluidos en los circuitos comerciales a pesar de su calidad y reconocimientos en Festivales nacionales e internacionales.

Gracias al apoyo de entidades como la Universidad de Córdoba, la Diputación Provincial, Asfaan o el Instituto Andaluz de la Juventud, la Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba es una propuesta de ocio consolidada, con una clara función divulgadora y que pone en valor la industria cultural de nuestra Comunidad, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

De la mano de la Filmoteca de Andalucía, la Fundación AVA ha logrado extender las Muestras del Audiovisual a todas las provincias de Andalucía, constituyendo un novedoso circuito a través del cual se dan a conocer largometrajes, cortometrajes, documentales, obras de videoarte y webseries de sello andaluz.

XI edición

La Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía ponen en marcha en la provincia de Córdoba la XI edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz 2018 (#yoveocineandaluz), que este año ofrece, como novedad, una completa programación cinematográfica anual, dotando de mayor protagonismo al cine andaluz en la cartelera cordobesa.

Con este ciclo anual, promovido junto con la Universidad de Córdoba y Asfaan, las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

La selección de títulos proviene del archivo de la Filmoteca, y se extiende los doce meses del año. En enero, la Filmoteca proyectó “Toro”, “Mañana podrías estar muerto” y “Lejos del mar”.

En febrero se programan “Qué fue del siglo 20” (día 13); “Por la gracia de Dios” (día 2. Retrospectiva Carlos Taillefer I. 18:00 horas); “Detrás de cada día”, “Sin tiempo” y “Fiestas de verano en Málaga” (día 21. Retrospectiva Carlos Taillafer II); “El camino de los ingleses” (día 26. Taillefer III); y “Andalucía 28F” y “Más allá del escenario” (día 27. Retrospectiva Nonio Parejo I).

En el mes de marzo se exhibirán “Contra el tiempo” (día 2. Retrospectiva Carlos Taillefer);  “Campos de Níjar” y “El regreso” (días 5 y 6. Retrospectiva Nonio Parejo II. 20:30 horas); “Quién mató a Bambi” (día 13. 20:30 horas); “Campos de Níjar” y “El regreso” (día 14. Retrospectiva Nonio Parejo II. 18:00 horas); y “Quién mató a Bambi” (día 21. 18:00 horas).

Y desde abril a diciembre continuará repasando lo mejor de la producción andaluza actual y la que ya posee el archivo de la Filmoteca.

Como en el resto de ciudades, la Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 25 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 25 de Mayo de 2019