Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Acciones

Fecha de hoy: sábado, 23 de marzo de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Firme apuesta por la difusión de la cultura cinematográfica andaluza

La Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía mantienen este 2018 su apuesta conjunta por la difusión de la producción audiovisual andaluza. Ambas entidades han presentado como novedad la permanencia anual de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba (#yoveocineandaluz). Tras diez ediciones ofreciendo diversos ciclos temporales, la programación cinematográfica se extiende durante todo el presente año para ofrecer una cartelera estable al público.

Desde que se inaugurará en el curso 2007/2008 la primera edición de la Muestra en esta provincia, la ciudadanía ha tenido acceso hasta el momento a más de doscientos títulos  realizados por empresas y profesionales de nuestra Comunidad, gran parte de ellos no incluidos en los circuitos comerciales a pesar de su calidad y reconocimientos en Festivales nacionales e internacionales.

Gracias al apoyo de entidades como la Universidad de Córdoba, la Diputación Provincial, Asfaan o el Instituto Andaluz de la Juventud, la Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba es una propuesta de ocio consolidada, con una clara función divulgadora y que pone en valor la industria cultural de nuestra Comunidad, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

De la mano de la Filmoteca de Andalucía, la Fundación AVA ha logrado extender las Muestras del Audiovisual a todas las provincias de Andalucía, constituyendo un novedoso circuito a través del cual se dan a conocer largometrajes, cortometrajes, documentales, obras de videoarte y webseries de sello andaluz.

XI edición

La Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía ponen en marcha en la provincia de Córdoba la XI edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz 2018 (#yoveocineandaluz), que este año ofrece, como novedad, una completa programación cinematográfica anual, dotando de mayor protagonismo al cine andaluz en la cartelera cordobesa.

Con este ciclo anual, promovido junto con la Universidad de Córdoba y Asfaan, las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

La selección de títulos proviene del archivo de la Filmoteca, y se extiende los doce meses del año. En enero, la Filmoteca proyectó “Toro”, “Mañana podrías estar muerto” y “Lejos del mar”.

En febrero se programan “Qué fue del siglo 20” (día 13); “Por la gracia de Dios” (día 2. Retrospectiva Carlos Taillefer I. 18:00 horas); “Detrás de cada día”, “Sin tiempo” y “Fiestas de verano en Málaga” (día 21. Retrospectiva Carlos Taillafer II); “El camino de los ingleses” (día 26. Taillefer III); y “Andalucía 28F” y “Más allá del escenario” (día 27. Retrospectiva Nonio Parejo I).

En el mes de marzo se exhibirán “Contra el tiempo” (día 2. Retrospectiva Carlos Taillefer);  “Campos de Níjar” y “El regreso” (días 5 y 6. Retrospectiva Nonio Parejo II. 20:30 horas); “Quién mató a Bambi” (día 13. 20:30 horas); “Campos de Níjar” y “El regreso” (día 14. Retrospectiva Nonio Parejo II. 18:00 horas); y “Quién mató a Bambi” (día 21. 18:00 horas).

Y desde abril a diciembre continuará repasando lo mejor de la producción andaluza actual y la que ya posee el archivo de la Filmoteca.

Como en el resto de ciudades, la Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 23 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Marzo de 2019