Estás en: Inicio > Promoción > Encuentros profesionales

VIII Encuentro Animacor 2010

03-11-2010

Introducción:

El Encuentro de la Animación en Andalucía, se consolida en su octava edición como un foro en el que debatir las claves actuales de la industria de la Animación apoyándose en ponentes de reconocido prestigio.

El VIII Encuentro de la Animación en Andalucía, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y ANIMACOR se celebrará en la jornada matinal del miércoles 3 de noviembre, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Córdoba, dentro del marco de actividades del VI Festival Internacional de Animación, ANIMACOR,10.

Durante el encuentro, se abordan los principales temas que ocupan a los profesionales de la animación; este año continuamos profundizando en la vinculación de la animación con el entretenimiento electrónico (videojuegos), centrándonos en las oportunidades de negocio derivadas de la relación entre ambos sectores.

Con lo expuesto en este encuentro la Fundación AVA establecerá en colaboración con ANIMACOR acciones que favorezcan el desarrollo de la industria audiovisual de la animación en Andalucía frente a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Objetivos:
• Establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional.

• Completar el censo audiovisual - TIC

• Exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

• Propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas.

• Establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.

• Definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Descargar programa

Descargar dossier

(Las plazas son límitadas, 65 personas, y las solicitudes serán recibidas por riguroso orden de inscripción)
Fecha límite: Martes 26 de octubre de 2010, a las 12:00 horas.
La asistencia a las jornadas es gratuita.

Fecha: Miércoles, 3 de noviembre de 2010
Lugar: Salón de Plenos. Diputación Provincial de Córdoba.

Contacto: Fundación Audiovisual de Andalucía, promocion@fundacionava.org - T. 954 468 073

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 1 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)