Estás en: Inicio > Promoción > Encuentros profesionales

Encuentros profesionales organizados por la Fundación AVA

Evento Blog 2012 [EBE]

02-11-2012

Convocatoria para la presentación de trabajos audiovisuales innovadores en EBE 2012

La Fundación Audiovisual de Andalucía se convierte en entidad colaboradora de la nueva edición de EBE, la gran cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa en asistentes, que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre en el Hotel Barceló Sevilla, y que reunirá a tecnólogos, profesionales del marketing, la empresa o la universidad.

Durante la jornada del sábado 3 de noviembre, EBE y Fundación AVA programan un espacio dedicado al audiovisual andaluz más innovador, en el que los productores y profesionales del sector están invitados a participar con sus creaciones.

En una de sus seis salas se presentarán trabajos audiovisuales andaluces innovadores por parte de sus creadores/as, quienes podrán interactuar con el público asistente, pudiendo de esta forma establecer contactos y lograr difusión viral para sus trabajos.

¿Qué es EBE?

EBE es la gran cita de la web social en habla hispana. El encuentro de referencia para los amantes y profesionales de la web. ¿Qué lo hace un evento único? El entusiasmo por hacer y compartir el futuro, Sevilla en fin de semana y los vínculos de la comunidad que está activa todo el año. Esperan reunir a 3.000 personas.

En EBE12 hay previstas un total de 40 conferencias que se desarrollarán en cinco espacios distintos, que se centrarán en la actividad de las personas a través de las nuevas y múltiples plataformas de participación vía internet, con repercusiones en todos los ámbitos de la actividad: la empresa, las instituciones, los sectores profesionales, la tecnología...

En cifras, EBE 2011 congregó a 2.100 personas, se publicaron más de 49.000 tweets que supusieron 61 millones de impresiones, se efectuaron 20.000 reproducciones del streaming, la media del blog fue de 20.000 visitas únicas por cada día de los tres de celebración y en su lanzamiento, EBE fue trending topic nacional en Twitter en media hora.

Presentación de proyectos

El sábado 3 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, EBE y Fundación AVA ofrecerán a las empresas y los/as profesionales del audiovisual andaluz una sala donde están invitados a participar con sus producciones.

El objetivo de esta iniciativa es presentar al público de EBE las últimas producciones audiovisuales andaluzas más innovadoras. En un formato de presentación audiovisual de 15 minutos, las empresas presentarán sus productos pudiendo, de esta forma, establecer contactos y lograr difusión viral para sus trabajos entre los más de 3.000 asistentes que se esperan alcanzar este año.

Todas aquellas empresas y profesionales interesados en participar en el espacio audiovisual de EBE 2012 de la Fundación AVA, deben inscribirse antes del día 14 de octubre a través del siguiente enlace.

Las peticiones se tendrán en cuenta por estricto orden de llegada hasta cubrir los horarios de presentaciones disponibles.

EBE permite la asistencia gratuita de un/a representante por proyecto para la presentación. El resto de personas que asistan deberán abonar la inscripción (15 euros), como el resto de los/as asistentes.

En función del número de proyectos inscritos y del tiempo disponible, se habilitará un tiempo de proyección para aquellas empresas y profesionales que estén interesados en exhibir sus trabajos completos. En este caso, rogamos lo indiquen en el formulario, así como especifiquen la información solicitada.

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 24 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 9 de Mayo de 2019