Estás en: Inicio > Promoción > Encuentros profesionales

Fecha de hoy: miércoles, 1 de abril de 2020

Encuentros profesionales organizados por la Fundación AVA

XI Encuentro de la Animación en Andalucía. "Contenidos para niños y jóvenes: una oportunidad y un reto"

29-11-2013

Córdoba, viernes, 29 de noviembre de 2013

Lugar: Sala Josefina Molina de la Filmoteca de Andalucía.

Calle Medina y Corella 5. 14.003 Córdoba

Las plazas son límitadas, 64 personas, y las solicitudes serán recibidas por riguroso orden de inscripción.

Fecha límite de inscripción: Hasta completar aforo

La asistencia a las jornadas es gratuita.

Programa_descargar

INTRODUCCIÓN
El Encuentro de la Animación en Andalucía alcanza su undécima edición y se mantiene como un foro en el que debatir las últimas tendencias de la industria de la Animación apoyándose en ponentes de reconocido prestigio.

Este año el encuentro se centra en las oportunidades de negocio de la animación infantil y sus posibilidades creativas y educativas.

El XI Encuentro de la Animación en Andalucía, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Filmoteca de Andalucía y DIBOOS, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, se celebrará en la jornada del martes 11 de diciembre, en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba.

OBJETIVOS

• Establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional.

• Completar el censo audiovisual - TIC

• Exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

• Propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas.

• Establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.

• Definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 1 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)