Estás en: Inicio > Promoción > Encuentros profesionales

Fecha de hoy: viernes, 24 de mayo de 2019

Encuentros profesionales organizados por la Fundación AVA

XII Encuentro de Animación: La animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma

13-11-2014

INTRODUCCIÓN

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Sevilla Festival de Cine Europeo organizan en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Filmoteca de Andalucía, el XII Encuentro de Animación: "La animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma", en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo el 13 de noviembre de 2014.

Este encuentro está consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la Animación y el Videojuego apoyándose en la participación de profesionales de las más importantes empresas de animación y videojuegos a nivel nacional. Este año el encuentro se centra en la animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma.

Lugar: Salón Sorolla. Hotel Hesperia Sevilla. Hotel oficial actividades Industria SEFF'14. Avda. Eduardo Dato, 49. 41018 Sevilla.

Plazas limitadas. Inscripción estricto orden de llegada. (Aforo: 120 personas)

OBJETIVOS

• Defensa de la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura.

• Apoyo a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles.

• Establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional.

• Completar el censo audiovisual – TIC.

• Exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

• Propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas.

• Establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.

• Definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Más información y programa detallado, en el enlace

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 24 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 12 de Mayo de 2019