Estás en: Inicio > Promoción > Encuentros profesionales

Fecha de hoy: viernes, 24 de mayo de 2019

Encuentros profesionales organizados por la Fundación AVA

XIII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía. Financiación y Distribución.

15-10-2015

Sigue las jornadas en directo por STREAMING

INTRODUCCIÓN

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF) celebran en el marco del certamen una actividad profesional encaminada a promover, formar y dinamizar el sector audiovisual andaluz. Se trata del XIII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que en 2015 se centra en la financiación y la distribución.

Profesionales y empresas están invitados a participar el 12 de noviembre en este evento, organizado por ambas entidades con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), y la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía.

Consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la animación y el videojuego, este Encuentro cuenta con la presencia de expertos de las más importantes firmas a nivel nacional como Nico Matji, productor de Lightbox; Carolina Rodríguez, responsable de promoción de Enisa (Ministerio de Industria, Energía y Turismo); Victoria Fernández Andrino, directora de Europa Creativa Media Andalucía; Mónica Carretero, responsable de relaciones internacionales y de desarrollo de negocio de CreaSGR; Javier Ulecia, partner en Bullnet Capital; Gilberto Sánchez; director editorial en Virtual Toys; Alberto González Lorca, de Bandai Namco Games, presidente de AEVI (Asociación Española de Videojuegos); y Manuel Cristóbal, productor ejecutivo y CEO en Dragoia Media.

Las sesiones temáticas del Encuentro estarán dinamizadas por Cristina Jiménez Sánchez y Pablo Márquez Muñumer, codirectores de Animalada, Festival de Animación de Sevilla.

El Encuentro incorpora en su programa una nueva sesión relacionada con el empleo y la dinamización del sector. Se trata de la presentación de VerJim Animation Studio, empresa de servicios de animación e ilustración para publicidad, televisión, internet, vídeos educativos y diseño gráfico.  Durante dicha presentación Rafael Vera Jiménez, director de la firma andaluza, llevará a cabo una exposición de sus nuevos proyectos y del proceso de reclutamiento de talentos para los mismos, para los puestos Animador/a 2D e Ilustrador/a para incorporar en su bolsa de trabajo en próximos proyectos.

Desde la Fundación AVA se ha habilitado una herramieta que permite a aquellas personas interesadas ofrecer su candidatura a VerJim Animation Studio.

Si está interesado/a en el puesto de Animador/a 2D, acceda en el enlace

Si está interesado/a en el puesto de Ilustrador/a, acceda en el enlace

El XIII Encuentro tendrá lugar en el Hotel Hesperia, sede Industria del SEFF, en horario de 9.30 a 15.00 horas, y comprende la presentación de datos del sector de la animación y los videojuegos, y dos sesiones temáticas sobre financiación pública y privada, y adquisición y coproducción de contenidos.

Lugar: Salón Sorolla. Hotel Hesperia Sevilla. Sede Industria SEFF'15. Avda. Eduardo Dato, 49. 41018 Sevilla.

Plazas limitadas. Inscripción gratuita y limitada hasta completar aforo, por estricto orden de llegada. (Aforo: 80 personas)

OBJETIVOS

• Defensa de la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura.

• Apoyo a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles.

• Establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional.

• Completar el censo audiovisual – TIC.

• Exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

• Propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas.

• Establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.

• Definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Más información y programa detallado, en el enlace

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 24 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Mayo de 2019