Estás en: Inicio > Promoción > Encuentros profesionales

Fecha de hoy: viernes, 24 de mayo de 2019

Encuentros profesionales organizados por la Fundación AVA

13-10-2016

STREAMING: XIV Encuentro de Animación y Videojuegos: La animación y el videojuego como herramientas de formación y entretenimiento

Siga aquí la retransmisión en directo

Martes de 9:30 a 15:00 horas.

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Sevilla Festival de Cine Europeo organizan en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía, el XIV Encuentro de Animación y videojuego, en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo el 8 de noviembre de 2016.

Profesionales y empresas están invitados a participar el 8 de noviembre en este encuentro consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la Animación y el Videojuego, apoyándose en la participación de profesionales de las más importantes empresas de animación y videojuegos a nivel nacional e internacional.

Descargar programa

El XIV Encuentro tendrá lugar el martes 8 de noviembre, en horario de 9.30 a 15.00 horas. (acreditaciones y entrega de documentación a las 9:00 h)

Lugar: Salón Sorolla. Hotel Hesperia Sevilla. Sede Industria SEFF'16. Avda. Eduardo Dato, 49. 41018 Sevilla.

Plazas limitadas. Inscripción gratuita y limitada hasta completar aforo, por estricto orden de llegada. (Aforo: 80 personas)

¡Ven al SEFF en el tren! http://festivalcinesevilla.eu/uploads/documentos/2016/TES_2016_02151.pdf

OBJETIVOS

• Defensa de la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura.

• Apoyo a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles.

• Establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional.

• Completar el censo audiovisual – TIC.

• Exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

• Propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas.

• Establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.

• Definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

• La Facultad de Comunicación de la US acoge las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

“La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” (#Jornadasfava19) tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y que traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30 aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

• El audiovisual más joven gana en FOCO 2019

La Fundación AVA participa un año más en el Encuentro de Educativo de Creación Audiovisual de Fuente Obejuna, que entrega en su gala final los premios de sus categorías oficiales y no oficiales.

Fecha actual: 24 de Mayo de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Mayo de 2019