Estás en: Inicio > Promoción > Encuentros profesionales

Fecha de hoy: jueves, 19 de julio de 2018

Encuentros profesionales organizados por la Fundación AVA

XV Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía. "Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego"

09-11-2017

El sector de la animación y el videojuego tiene una cita en el marco del Festival tras catorce años de Cine Europeo de Sevilla. Apostando firmemente por la promoción de esta industria en Andalucía, la Fundación AVA celebra el próximo 9 de noviembre la XV edición del Encuentro de Animación y Videojuegos, que está dedicado a los “Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego”.

Descargar programa

El XV Encuentro tendrá lugar el jueves 9 de noviembre, en horario de 9.15 a 15.00 horas. (acreditaciones y entrega de documentación a las 8:45 h) y constituye un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la animación y el videojuego.

Lugar: Salón Sorolla. Hotel Hesperia Sevilla. Sede Industria SEFF'16. Avda. Eduardo Dato, 49. 41018 Sevilla.

Plazo de inscripción hasta el 27 de octubre de 2017. Inscripción gratuita y limitada hasta completar aforo, por estricto orden de llegada. (Aforo: 80 personas)

Realiza tu inscripción aquí

El evento, organizado junto a SEFF’17 con el apoyo de BadLandGames y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y la Asociación Española del Videojuego (AEVI), reunirá a profesionales y expertos de las más importantes empresas de animación y videojuegos a nivel nacional.

Programa XV edición

El XV Encuentro de Animación y Videojuegos se inaugura a las 9.15 horas y ofrece de 9:30 a 11:00 horas la Sesión Marco “Situación del sector de la animación y los videojuegos en España” a cargo de Carlos Biern, presidente de Diboos, quien presentará en Andalucía “Libro Blanco de la animación en España” e incentivos fiscales para la animación.

Participan en esta sesión Antonio Fernández, secretario general de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) con el “Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2016” y el informe “Las tres D de la financiación de proyectos de videojuegos”; y José Mª Moreno, director y secretario general de la Asociación Española del Videojuego (AEVI).

De 11:30 a 13:00 horas tiene lugar la sesión temática “Producción y distribución en el sector de la animación y los videojuegos”, en la que intervendrán Javier Viza López, productor ejecutivo Área Contenidos Infantiles Clan RTVE; Francisco Javier Rodríguez, cofundador y director creativo de Ralight Solutions; José Manuel Louro (Ralight Solutions); y Enrique Tapias, CEO en Genera Games.

Finaliza la Jornada con la sesión temática “Promoción y comercialización en el sector de la animación y los videojuegos” (de 13:00 a 15:00 horas) con Rafael Vera, director VerJim Animation Studio y dinamizador del Encuentro; Luis Quintans, Owner y Ceo de BadLandGames; Sergi Mesonero, director de Estrategia, Liga de Videojuegos Profesional; Juan Carlos Buzón, fundador de Videojuegos Fermín, estudio independiente de videojuegos; y Miguel Ramos, director de Contenidos de Gamepolis.

Plazas limitadas. Inscripción gratuita y limitada hasta completar aforo, por estricto orden de llegada. (Aforo: 80 personas)

Cédula descuento Renfe SEFF: ¡Ven al SEFF en el tren!

OBJETIVOS

• Defensa de la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura.

• Apoyo a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles.

• Establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional.

• Completar el censo audiovisual – TIC.

• Exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

• Propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas.

• Establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.

• Definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Fecha actual: 19 de Julio de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Julio de 2018