Estás en: Inicio > Enlaces de interés

Varios (Nacional)

Total: 17 registros

Quién TV [enlace externo] 2658 accesos

Una página de todos y para todos los profesionales del apasionante mundo de la Televisión.

Proyecto: Cinema School [enlace externo] 360 accesos

Actividades para trabajar el cine en el aula. Trabajo realizado por Manuel García Pérez y José Antonio Cayuelas Grau para Tonos Digital, Revista Electrónica de Estudios Filológicos tras varios años de enseñanza en diversos cursos de Secundaria y de Bachillerato en el IES. Santiago Grisolía, de Callosa de Segura, y en el IES. Tháder, de Orihuela. Los materiales también han sido explicados y distribuidos en Cursos y Seminarios de Formación para el Profesorado impartidos por el CEFIRE y la Obra Social de la CAM. Materiales y recursos específicos (basados en películas y videoclips)dirigidos a diferentes niveles académicos. Universidad de Murcia (UM)

Programa Media Plus [enlace externo] 1064 accesos

El Programa Media Plus (2001-2005) entró en vigor en enero de 2001 y actualmente se encuentra en su tercera generación. El objetivo del mismo es reforzar la competitividad de la industria audiovisual europea a través de una serie de iniciativas.

Oficina de Justificación de la Difusión - Introl [enlace externo] 1331 accesos

Información y Control de Publicaciones S.A., la nueva denominación de Oficina Justificación Difusión S.A. (OJD) La nueva sociedad incluye las siguientes marcas: OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) PGD (Publicaciones Gratuitas Ejemplares Distribuibles) OJD Interactiva (Medios Electronicos de Comunicación)

Mundoplus.tv [enlace externo] 2046 accesos

En Mundoplus.tv el internauta que la visite podrá encontrar, noticias sobre Digital+, el cable y la televisión digital en general, acceder a lo más destacado en cine, documentales, deportes, series, música,..

Iberarte [enlace externo] 1692 accesos

Iberarte es un portal web enfocado a profesionales y aficionados de la cultura y el arte. Su objetivo es crear un lugar de encuentro para mostrar los eventos, obras culturales y artísticas del mundo teniendo el español como referente cultural.

Fundacion Lumière [enlace externo] 379 accesos

La fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro, creada el 27 de octubre de 2000 con el objetivo de preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine mediante una amplia educación audiovisual, siendo este grupo especialmente vulnerable a todos los mensajes de los medios audiovisuales. La fundación está reconocida por el Estado como de interés social, estando bajo los auspicios del Ministerio de Cultura. Objetivos: 1.- La promoción defensa y protección del cine español y europeo. 2.- Preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual, utilizando las películas como herramientas para transmitirles valores. 3.- La promoción, difusión, defensa y protección de la cultura en general y en especial del cine, la música, el teatro, la literatura así como cualquier soporte audiovisual. 4.- Ayudar y estimular a aquellos profesionales que integren estos colectivos. 5.- Reconocer a instituciones públicas y privadas su apoyo al desarrollo social cultural a través del cine, concediendo la Medalla Lumière del Cine. 6.- Desarrollar y promover la rehabilitación e integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión o con diversidad funcional a través del cine. 7.- Fomentar la igualdad de sexos a través del cine.

Entradas [enlace externo] 1163 accesos

Venta de entradas.

Edukacine [enlace externo] 415 accesos

Blog sobre cine y educación (CPR de Badajoz-Centro de profesores y de recursos-Consejería de Educación y Empleo Junta de Extremadura)

Comunicación & Medios [enlace externo] 956 accesos

Recopilamos para ti los mejores textos sobre Comunicación disponibles en la Red

Cinerama [enlace externo] 2113 accesos

Estrenos, avances, cartelera...

Cine y Educación [enlace externo] 414 accesos

Página Web que une innumerables elementos, qué se puede hacer con el cine en la educación, aprender de cine, educomunicación, educación popular y comunicación, alfabetización mediática... Destinada a quienes deseen aprender de cine, de tecnología de la educación, de didáctica del cine, de la enseñanza del cine y del cine en la enseñanza. Premio Iniciativa Global CINE Y SALUD 2017 del Gobierno de Aragón

Asociación Española de Fundaciones [enlace externo] 1033 accesos

Agrupa a fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación (local, provincial, autonómico, nacional e internacional). Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional tanto a corto como a medio y largo plazo, en pro de su desarrollo y fortalecimiento.

Asociación "Mejora Tu Escuela Pública" [enlace externo] 125 accesos

¿Qué es Mejora tu escuela pública (MEP)? Una asociación de carácter civil, promovida por profesores, directivos, padres y madres de la Escuela Pública, sin vinculación a ideologías políticas. ¿Cuáles son nuestros objetivos? Mejorar la sociedad por medio de la educación y el progreso de las personas. Impulsar las mejoras educativas necesarias, buscando las cosas que nos unen en educación, por encima de las ideologías o sistemas corporativos, uniendo esfuerzos y trabajo en común de padres y profesores, que son la clave de la mejora. Potenciar la elaboración de proyectos educativos innovadores que mejoren los resultados académicos y educativos. Dar a conocer a toda la comunidad educativa las experiencias que han servido para mejorar aspectos concretos de la escuela pública. Ayudar a las familias en el proceso de educación de sus hijos proporcionandoles pautas y herramientas para una buena educación de los hijos. Impulsar la profesionalización de los equipos directivos de los centros escolares públicos y promover la autonomía de los centros. Convencer de que es posible una educación pública de calidad, que respeta y prestigia la labor social de los profesores y se forma a los alumnos en el valor del esfuerzo y del trabajo bien hecho y en el ejercicio responsable de la libertad para su futura vida personal y profesional.

Art Futura [enlace externo] 891 accesos

Desde Enero de 1990, ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital, explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

ACE - Agencia del Cortometraje Español [enlace externo] 975 accesos

Párlame de cortos®. Agencia del Cortometraje Español (ACE), se funda para ofrecer un servicio de asesoramiento informativo para que los directores o productores presentes sus cortometrajes a Festivales Nacionales e Internacionales. En Cine o en Vídeo.

Abaoaqu (cultura, creación y educación) [enlace externo] 483 accesos

Asociación cultural dedicada a la ideación y el desarrollo de proyectos que vinculan cultura, creación y educación. Introduce la creación en las escuelas y los institutos con la implicación de cineastas, fotógrafos y artistas que trabajan conjuntamente con los docentes. Desarrolla programas estructurales (Cine en curso, Fotografía en curso, En residencia), realizamos formación para docentes, e ideamos actividades específicas vinculadas a exposiciones, festivales e instituciones culturales. En todos los proyectos parte de una triple perspectiva: cultural, educativa y social.

Fecha actual: 21 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 21 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22