Estás en: Inicio > Ordenación e Investigación > Estudios

Fecha de hoy: jueves, 28 de mayo de 2020

Estudios realizados del sector Audiovisual

14-11-2000

El Estudio de Detección de Necesidades Formativas en el Sector Audiovisual de Andalucía fue desarrollado por la Fundación Audiovisual de Andalucía en colaboración con el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla y las instituciones y agentes sociales más relevantes del sector, en el marco de las acciones complementarias y de acompañamiento a la formación, subvencionado por FORCEM y el Fondo Social Europeo. Consistió fundamentalmente en la realización de un análisis riguroso, sistemático y priorizado de las necesidades formativas que se generan en el sector audiovisual andaluz a causa de la continua evolución de las tecnologías empleadas, de la apertura de nuevos mercados o de los cambios normativos y de estructura del sector en general. Estos cambios producen nuevas necesidades competenciales por parte de los profesionales que en muchos casos no están preparados para afrontar con su formación actual. Identificar y priorizar estos desfases como necesidades formativas en la Formación Continua del personal se consideró un elemento básico para la adaptación de empresas y organismos a la evolución de los acontecimientos, y para el mantenimiento y estabilidad de los actuales puestos de trabajo, evitando su destrucción o sustitución.

• Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné expusieron su trayectoria profesional, ofrecieron detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describieron su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

• Cuarta cita con el "Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual TIC de Andalucía"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza este jueves 21 de mayo de 2020, a las 18.00 horas, la cuarta cita de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a los largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 28 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Mayo de 2020

Mayo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)