Estás en: Inicio > Ordenación e Investigación > Guías impresas

Fecha de hoy: jueves, 28 de mayo de 2020

Guías impresas publicadas

Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión 2002/2003

Editada por la Fundación Audiovisual de Andalucía perteneciente a la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en colaboración con la Comercializadora de Productos Andaluces, la Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión está orientada al conocimiento y ordenación del sector audiovisual andaluz así como a la difusión de las ventajas de la comunidad autónoma como escenario de rodajes.

La edición de esta guía ha sido el fruto del trabajo de investigación llevado a cabo desde la Fundación Audiovisual de Andalucía. Sus páginas contienen información sobre empresas y profesionales andaluces de utilidad para la promoción del sector a nivel nacional e internacional.

Esta Guía, única en Andalucía con sus mismas características, incluye diez apartados. Los tres primeros contienen información general sobre Andalucía, datos sobre festivales y muestras cinematográficas en la región y un directorio de instituciones, asociaciones y organismos de interés para el sector audiovisual. Los restantes apartados aportan el grueso de datos sobre empresas productoras (cine, vídeo y TV, multimedia, servicios a la producción, publicidad), alquiler de equipos (desde cámaras y material de iluminación y sonido hasta unidades móviles, grúas, platós, etc.), servicios generales (animación, catering, decorados, vestuario, localizaciones, edición y postproducción, etc.) y profesionales (directores de cine, guionistas, productores, operadores de cámara y demás personal técnico).

Finalmente, la Guía incorpora un capítulo con datos de interés general para facilitar el rodaje como aeropuertos y líneas aéreas, agencias de viajes, embajadas y consulados, empresas de seguridad, mensajería, etc. Como complemento, se han incluido mapas de la Comunidad Autónoma Andaluza y diversos cuadros con información sobre variables climáticas, distancia entre ciudades, etc.

• Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné expusieron su trayectoria profesional, ofrecieron detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describieron su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

• Cuarta cita con el "Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual TIC de Andalucía"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza organiza este jueves 21 de mayo de 2020, a las 18.00 horas, la cuarta cita de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a los largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 28 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Mayo de 2020

Mayo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)