Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Jornadas

VER VÍDEOS

DESCARGAR PUBLICACIÓN

Introducción

Las Jornadas Profesionales suponen una cita para los profesionales del sector audiovisual y el sector TIC para abordar las nuevas oportunidades creativas que permite el desarrollo de contenidos audiovisuales para nuevos formatos publicitarios como el brandedcontent.

Entendiendo el Branded Content[1]como "una forma de publicidad que no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido", según Eduardo Prádanos, Content Manager HavasSports&Entertainment en Havas Media y director de cursos de Transmedia, Social TV y Branded Content. Su principal diferencia con la publicidad tradicional, añade, "es que son contenidos de entretenimiento o de interés informativo con relevancia para el público".

Javier Regueira, socio de Pop Up Música y autor del blog 'No Content no Brand', define el Branded Content como "una nueva manera de entender la comunicación publicitaria". "Si el fundamento tradicional de los anuncios que conocemos era la repetición y la interrupción en bloques, este nuevo enfoque se basa justo en lo contrario: encapsular el mensaje de marca en un formato de entretenimiento que el consumidor sí quiere recibir", explica.

En definitiva, afirma Prádanos, "el Branded Content son comunicaciones financiadas por los anunciantes y de interés para los consumidores que, además, reflejan una vinculación entre lo que la marca quiere mostrar y lo que su target quiere consumir". Se trata de "la nueva publicidad", sentencia Regueira, "y su objetivo es sólo uno: ofrecer al consumidor una publicidad que sí le apetezca ver, de modo que resulte eficaz en el plano cognitivo, en el afectivo y en el de intención de compra".

Sin embargo, indica Prádanos, se debe tener presente que "cuando se habla de Branded Content no se habla de campañas, sino de algo mucho más transversal con beneficios a medio plazo".

En este marco de creación de contenidos el papel de la autoría es fundamental y es necesario otorgar a perfiles relativos a temas tan importantes como el guión o la creación musical la importancia que merecen. En este sentido dedicaremos una sesión a la autoría dentro de nuestras jornadas.

El seminario, que está dirigido a las empresas y los profesionales de los sectores audiovisual y TIC de Andalucía, empresas de publicidad, empresas culturales (música, edición de libros, comic, videojuegos, etc.), profesionales, incluyendo personal creativo y técnico, científicos con vocación emprendedora, jóvenes universitarios y público en general, tendrá una duración de dos jornadas, en sesiones de mañana y tarde, donde se alternarán ponencias sobre temas específicos, de carácter teórico-práctico, y mesas de expertos, empresarios y profesionales, que expondrán sus experiencias empresariales en el tema.

[1] Fuente: http://www.expansion.com/2013/07/21/empresas/1374419136.html

Descargar programa

Preinscríbete

Fechas: 4 y 5 de junio de 2014

Lugar: Sala de Usos Múltiples de la RTVA. Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez, 1 (Isla de la Cartuja‐Sevilla)
Organiza:
La Fundación Audiovisual de Andalucía (RTVA)
Contacto:
Fundación Audiovisual de Andalucía, promocion@fundacionava.org - T. 954 468 073

Fecha límite de inscripción: Martes, 27 de mayo de 2014

Inscripción por orden de llegada hasta completar aforo (90 personas)

(La asistencia a las jornadas es gratuita)

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2018